Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 26 de febrero de 2020

EL GOBIERNO DE ARCIONI LLAMA A CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y EL HORNO NO ESTÁ PARA BOLLOS

Estatales en Lago Puelo, hoy miércoles por la mañana
Arcioni cree que puede llevarse puesta a la gente, a los trabajadores y a sus organizaciones. Pero no hace más que seguir caldeando el ya enrarecido clima político que vive la sureña provincia. 

 El Bolsón (ANPP).- Frente a la definición por congreso del sindicato ATECH del sector educativo de No iniciar el período lectivo 2020 y llamar a paro para los tres días de esta semana, el gobierno de Mariano Arcioni salió a las apuradas a intentar una maniobra que ya le fracasó el año pasado: Llamar a conciliación obligatoria. Ésta es una facultad que tiene el ministerio de trabajo frente a conflictos que le sean ajenos. No puede el mismo ministerio, como parte del gobierno que ha generado el conflicto, llamar a trabajar obligadamente, no respetando el derecho a paro y protesta frente a una ilegalidad que ha cometido el mismo gobierno, que es el incumplimiento de los acuerdos paritarios.
Así, el Sindicato ATECH le comunicó al gobierno en una extensa nota que no es legal tampoco el llamado a conciliación obligatoria (ver imágen de la última de cuatro páginas de la comunicación oficial).
Última de las cuatropáginas del documento
Además, el sindicato llamó a mobilizarse y a expresar en la calle el descontento. Hoy, en la Avenida San Martín de Lago Puelo, docentes y estatales se movilizaron y volantearon para explicarle a las personas que por allí transitaban, por qué otra vez, no comienzan las clases. Un conflicto, el docente, que marca la pauta para la mayoría de los demás sectores y que por eso es comprendido y apoyado por la mayoría. Lo que los y las docentes "consigan" como aumento, será lo que se pida luego en varios otros sectores. Son los docentes quienes tienen esta importante herramienta de presión y reclamo, que es el no inicio de clases.