Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 4 de febrero de 2020

ATECH NOROESTE: A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, A LAS FAMILIAS, A LA COMUNIDAD EN GENERAL

COMUNICADO:
Todo el mundo está al tanto de la grave situación que atraviesa la provincia, con sueldos que llegan con más de un mes de atraso, con hospitales y escuelas que se abandonan y con servicios públicos que carecen de mantenimiento e inversión.

Hoy, nos encontramos ante un retomar de actividades de las escuelas de período especial en medio de estas calamidades que tienen que sufrir los y las trabajadorxs.
Este retomar de actividades está muy lejos de darse en normalidad por lo que describimos y porque además NO HAY POR PARTE DEL ESTADO NINGÚN AVANCE en lo que tiene que ver con la infraestructura escolar y el cumplimiento de los pagos del transporte escolar para nuestros chicos.

NINGUNA DE LAS ESCUELAS QUE DEBÍAN INICIAR LAS CLASES EL 22 DE ENERO CUENTA POR TRANSPORTE ESCOLAR.

Hoy las familias de estas escuelas, tal como nosotrxs, reclaman ante el gobierno provincial los arreglos que faltan y el transporte escolar gratuito para sus hijxs.

Reclamamos lo que corresponde por ley y por derecho. Las escuelas no pueden dar clases porque los chicos y las chicas no pueden llegar porque no hay colectivo. O porque no hay gas.

SI EL GOBIERNO NO SOLUCIONA LOS PROBLEMAS, CLARO ESTÁ QUE ES IMPOSIBLE QUE TENGAMOS UN AÑO NORMAL DE CLASES.

Por eso mañana 5 de febrero, y como símbolo de defensa de estas escuelas y de TODAS LAS ESCUELAS, vamos a realizar un abrazo simbólico a la escuela 58 de El Coihue a las 10 de la mañana, en la ruta 70, camino a Maitén a 8km del cruce con la ruta 40.

POR EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA PARA TODOS Y TODAS. POR LOS DERECHOS DE NUESTRO PUEBLO

ATECH NOROESTE