Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 7 de octubre de 2019

COMUNICADO DE PRENSA DE ATEN PLOTTIER

Desde la Comisión Directiva de ATEN Plottier queremos expresar nuestro absoluto rechazo al desembarco de Gendarmería Nacional en la ciudad. Los problemas de seguridad que afectan a nuestra localidad no van a solucionarse con la presencia de 60 gendarmes, porque esto implica una simplificación facilista de la situación.
Por el contrario, entendemos que el problema de la inseguridad depende de múltiples variables y que las soluciones deben buscarse, principalmente, en el plano político. La inseguridad, en tanto consecuencia directa de la violencia estructural que se vive en algunas partes de nuestro país, se soluciona con más escuelas, con hospitales en condiciones, con mayor presencia del Estado en los barrios, con empleo digno y salario justo.
La delincuencia, lejos de estar en el gen de la ciudadanía, responde directamente a la falta de oportunidades de vastos sectores de la población. Exigimos a nuestrxs representantes que demuestren la voluntad política de buscar soluciones de fondo a estos problemas y de garantizar la presencia estatal en los múltiples espacios de los que se ha corrido en los últimos años.


ATEN Plottier