Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 16 de julio de 2019

MOVIMIENTOS SOCIALES INICIAN PLAN DE LUCHA, CON OLLAS POPULARES

(Servicios Integrales de Comunicación).- Tras el anuncio del aumento de la pobreza al 37%, los múltiples inconvenientes en el acceso al salario social complementario para los trabajadores de la economía popular y el estancamiento de las leyes de emergencia social en el Congreso de la Nación, los movimientos sociales anunciaron el inicio de un plan de lucha que tendrá un punto de inflexión el 7 de agosto, fecha en la que están convocando a una gran marcha de San Cayetano.
La Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie anunciaron también que el miércoles 17 de agosto se realizarán ollas populares en todo el país. Destacan también que además del aumento de la pobreza, se registró un incremento en el índice de indigencia, que trepó al 7%.
La CTEP de Río Negro destaca que la provincia “no es la excepción, los índices de aumento de la pobreza y la indigencia, la multiplicación de merenderos y comedores en todos los barrios, y el aumento de la cantidad de personas que asisten a los mismos, son signos que nos dicen que el rumbo elegido por el Gobierno Nacional es el del genocidio social”.
Los dirigentes locales sostienen que “hay miles de niños que se van a dormir sin nada en la panza, y eso es imperdonable. Por todo esto estaremos organizando ollas populares en toda la provincia como en todo el país”.
Ratificaron la convocatoria para el próximo 7 de agosto de una nueva marcha de San Cayetano. “Nos encontrará unidos a un gran número de movimientos populares, el triunvirato de San Cayetano, con la CCC, Barrios de Pie y la CTEP, más el FOL, la Darío Santillán y otras organizaciones. Este modelo de hambre no da para más. Tenemos leyes para parar esto pero no hay respuesta desde el Gobierno Nacional. La emergencia social se debe prorrogar por cuatro años más”, concluyeron.
La convocatoria a nivel provincial la realizaron los y las dirigentes Haydée Bustos, Lorena Alan, José Ojeda y Juan Paiallef, de la CTEP de Río Negro.