Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 4 de marzo de 2019

PRIMER SEMANA DE MARZO EN LA AGENDA ROJINEGRA


CONCEJO LOCAL DE MUJERES 

El Consejo Local de Mujeres está compuesto por 33 organizaciones e instituciones, y fue creado como organismo por una ordenanza municipal pero autogestionado.
“Nos encontramos ante altos niveles de violencia machistas y femicidios impunes que acompañamos y visibilizamos en El Bolsón. Trabajamos en proyectos de prevención de la violencia y debatiendo en torno las necesidades urgentes de las mujeres, para la contención de sus niñes, reclamando los recursos necesarios para quienes se animan a denunciar, para su atención inmediata, para el acompañamiento y capacitación para la inserción laboral.
Son mujeres que se encuentran en las calles compartiendo las luchas por el territorio, contra la impunidad de la (In)JusticiaPatrirarcal, por el derecho a decidir, contra la desidia y el abandono del Estado. “Y aquí seguiremos.”-afirman mientras se organizan.

EDITORIAL DE LA AGRUPACIÓN ROJINEGRA: “UNA NUEVA AGENDA SALE A LA CALLE 
textos concebidos para invitar/nos a pensar/nos desde una perspectiva poco usual. La del empoderamiento que tenemos, la de los logros y no desde las derrotas. Nos hacen creer cotidianamente que no podemos contra un sistema gigante, inmenso, todo poderoso, pero al cual le falla algo, y es que no tiene gente. Por eso, como cada año, desde la Agrupación, sacamos una Agenda, que no sólo es una Agenda de papel y para anotar, sino una forma de seguir planteando una mirada diferente. Pero no diferente sobre lo mismo que nos muestra el poder hegemónico, sino una mirada diferente sobre una realidad diferente. La de darnos cuenta que en nuestra comarca, solamente, contamos con muchísimas más de cincuenta experiencias de victorias populares sobre ese poder que se muestra como invencible, intocable, inamovible. Cincuenta experiencias de lucha y organización.