Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 4 de marzo de 2019

EL DISCURSO DEL CINISMO: EL PRESIDENTE MACRI, EN LA APERTURA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

(Revista Sudestada).- Pésima dicción, enormes dificultades para leer un texto escrito, una barra de aplaudidores que avergonzaría a cualquier dirigente con sentido común, un desproporcionado operativo de seguridad alrededor de un evento que no convocó a nadie frente al Congreso. Todo eso es el cotillón que rodea la apertura de las sesiones legislativas en el Congreso, a partir del discurso del presidente Macri. Una pregunta rodea toda la lectura, torpe, de Macri: ¿De qué país habla? ¿En qué país vive?
Contrabandeando ideas de textos de autoayuda y superación personal, Macri afirmó: "Hemos salido del pantano en el que estábamos", "Que sea difícil y lleve más tiempo no significa que sea imposible, sino que lo que estamos haciendo es importante", "Si estoy liderando este camino a largo plazo es porque los argentinos elegimos avanzar. Si hoy estamos donde estamos, si pudimos dejar atrás los momentos malos, es gracias a todos ustedes", "Decidimos dejar de patear los problemas para adelante, para empezar a mirar la realidad de frente".
Una de las partes más extrañas del discurso fue cuando Macri hizo referencia, una vez más, a lo que parece su rol en la Presidencia: "Tienen razón en recordarme que el año pasado dije que lo peor ya pasó.... Yo estoy peor que hace unos años. Todo me cuesta más". "Hoy se está mejor parados frente al futuro que en 2015... Desde 2012 nuestro país no crecía. Hoy estamos resolviendo problemas que no son coyunturales, son estructurales. Si no hubiésemos tomado las decisiones que tomamos, la economía hubiera colapsado. Este es un modelo gradual que fue exitoso durante dos años y medio. Bajó la inflación y creamos 700.000 puestos de trabajo".
Repasar los conceptos de Macri significa comprender mejor el cinismo de una gestión que empuja cada día a miles de personas a la pobreza y el desempleo, y lo sigue haciendo a partir de un mensaje sustentado en la mentira, pero principalmente en el cinismo: es engaño y autoayuda, es mentir y prometer esperanzas, es repetir hasta instalar el absurdo de una realidad paralela, en la que todo mejora. Que esta gente haya ganado una elección y siga gobernando con esta misma estrategia luego de tres años de desastre, es la peor noticia para todos los trabajadores argentinos.
 

#RevistaSudestada
#17añosEnLaCalle

El Bolsón (ANPP).-