Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 1 de diciembre de 2018

NO AL G20- FUERA EL FMI!

(UnTER).-El Frente Sindical y Social Rionegrino repudia la reunión del G20 en Argentina, con la presencia de Jefes y Jefas de Estado de los 20 países geopolíticamente más importantes del mundo, responsables de la crisis económica, social, política y ambiental global, cuya única propuesta es profundizar este modelo de concentración de la riqueza que excluye a la mayoría de los pueblos y destruye el ambiente.
No es casual que esta cumbre tenga como escenario Argentina, gobernada por Mauricio Macri y su ministerio de CEOS, convertidos en los adalides de la ofensiva antipopular en Latinoamérica, entregaron el presente y futuro del país al Fondo Monetario Internacional, rompieron todos los acuerdos que permitían un avance en la libertad económica y política de los países de la Patria Grande, convirtiendo a nuestra Patria en una sucursal del Imperio.
Podemos decir que esta cumbre es la visibilización de la política al servicio de las grandes empresas , la especulación y los capitales financieros. Con este criterio pretenden imponernos los Tratados de Libre Comercio que significan para la región la destrucción de las industrias nacionales, el desempleo, la precarización laboral,  el saqueo de la naturaleza, la pérdida de la soberanía política, económica y alimentaria, en definitiva la subordinación de la mayoría del pueblo a los dueños del poder.
En nuestro país, el FMI ya se instaló en el Banco Central, nos impuso un Presupuesto 2019 que implica el recorte en salud, educación y seguridad social. Viene por la reforma laboral y previsional, que pretenderán imponer con la complicidad de diputadxs, senadorxs y gobernadorxs. 
Para ello, se profundizó la represión, vivimos dentro de un estado militarizado, en el que se construyen enemigos internos dentro de los sectores populares, mientras se entrega el territorio a los extranjeros. Con una justicia subordinada al poder y medios hegemónicos encargados de silenciar voces disidentes.
Frente a este contexto, desde las organizaciones sindicales, sociales y políticas que decidieron responder a los designios del pueblo resulta imprescindible unirse y organizarse para frenar este sistema que excluye, explota, destruye, contamina y mata.
Por nuestra memoria de lucha y resistencia, nos mantenemos de pie. Ni las más feroces dictaduras, lograron doblegar a los pueblos convencidos de defender sus derechos, no podrán hacerlo los cipayos traidores, vendidos por treinta monedas.  De pié y movilizados nos encontrarán todas las veces que nuestra dignidad esté en peligro. La victoria es nuestra, compañeras y compañeros.
Fuera al G20!
Fuera el FMI!
En defensa de los derechos de los pueblo, Ni un paso atras!
 Roca- Fiske Menuco, 30 de noviembre de 2018