Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 12 de diciembre de 2018

LA CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO -CUBANA DE NEUQUÉN RECHAZA EL PROCESAMIENTO CAROLINA ALAC

COMUNICADO DE PRENSA
La CASA DE LA AMISTAD  ARGENTINO -CUBANA de NEUQUÉN, rechaza en todos sus términos el procesamiento de la compañera CAROLINA ALAC, infatigable militante popular.
La causa en la que se inscribe éste procesamiento ocurre en el contexto de manifestaciones realizadas en la ciudad de Bariloche a lo largo del año 2017 en las que se reclamaba la aparición de Santiago Maldonado y en solidaridad con las demandas del pueblo mapuche.
En el marco de la constante persecución judicial instaurada en nuestro país se la acusa por el presunto delito de realizar una pintada en un organismo público, sede de oficinas del sistema de inteligencia de Gendarmería Nacional.
¿No es delito matar y esconder un cuerpo durante 45 días como lo hicieron con Santiago Maldonado?
¿No es delito acribillar por la espalda a un joven indefenso como lo hicieron con Rafael Nahuel?
¿Pueden los responsables de estos crímenes ocuparse de investigar y enjuiciar a quienes reclamaban por estas y otras injusticias cometidas en el país y la región?
¿No es  acaso absurdo e  injustificable poner en movimiento toda una maquinaria de inteligencia, administrativa y judicial para identificar quién se atrevió a realizar un pintada?
Es evidentemente claro el carácter disciplinador y de escarmiento que se pretende con el armado de esta causa en la que se pone de manifiesto la parcialidad de la justicia burguesa  infestada de jueces y fiscales corruptos y serviles al modelo de dominación actual.
No podemos dejar de denunciar una y otra vez el papel  represivo que está jugando el Poder Judicial a lo largo de todo el país,  por ello seguiremos manifestando nuestro repudio e indignación ante estos hechos
 Llamamos a todas las organizaciones sociales y al pueblo en general a frenar esta embestida del poder judicial  desenmascarando el  uso de la justicia convirtiéndola en instrumento funcional a los intereses políticos y económicos elitistas e imperialistas.

                                                                  Neuquén, 11 de diciembre de 2018.