Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

lunes, 24 de diciembre de 2018

¡HASTA SIEMPRE COMPAÑERO OSVALDO BAYER!

Bajó los cuadros de los que masacraron a los pueblos originarios.
Levantó las banderas de las luchas obreras y los derechos humanos.
Abrazó la rebeldía con toda la capacidad de la ternura.

¿Cómo se despide a quienes seguimos necesitando en la memoria y en la historia? ¿Quién va a seguir rompiendo mentiras dominantes para poner a la verdad en su lugar?

¿Quién va a escribir los fallos del pueblo que condenen a los verdugos y a los que no aman a la Patria, sino que la desprecian y venden? ¿Quién va a ponerle poesía al horror para defender que todavía queda la vida? ¿Quién va a contar las historias desde abajo de las baldosas o desde el barro? ¿Quién nos va a decir en libros que los diarios mienten? ¿Quién va poner a los compañeros y compañeras en la lista de lo justo? ¿Quién nos va a hablar de revolución desde un lugar lleno de lucha obrera y pañuelos blancos? ¿Quién nos va a abrazar con ternura y realidad? ¿Quién habitará ese lugar de lo posible, donde la puerta se abre para jugar y luchar?

Acá se queda la lucha llena de Osvaldo. En la memoria hecha verbo, en la libertad de todas las batallas, en la subversión de lo imposible.

¡Hasta siempre, compañero: hasta todas las victorias!

H.I.J.O.S Capital