Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 17 de diciembre de 2018

AGENDA ROJINEGRA: TERCER SEMANA DE DICIEMBRE

MOSAICO URGENTE

Somos trabajadores con tenaza en mano, ideas, pensamientos, luchas, odios y quereres, que usamos para poder comunicarnos y empatizar con quienes les pasa lo mismo. Nos agrupamos durante la desaparición de Santiago Maldonado y el fusilamiento de Rafael Nahuel, retratados en el mural en la torre de Coopetel en El Bolsón, pensado para quienes se siguen atreviendo a luchar contra este sistema.
Hacemos lo posible para rescatar la esencia del encuentro, la visibilización, la memoria, y colaborar a la conciencia. No queremos quedarnos callados, sería lindo dibujar animales autóctonos o flores, pero esta realidad nos atraviesa por eso decidimos agruparnos como Mosaico Urgente: para salir al cruce de lo que está pasando, lo que nos roban, lo que nos matan. El arte sana, el arte colectivo más.
Mosaico Urgente es autogestionado, con un bono de $30 equivalente a un azulejo que permite hacer memoria porque queremos seguir acompañando las luchas en las calles.



EDITORIAL DE LA AGRUPACIÓN ROJINEGRA: “UNA NUEVA AGENDA SALE A LA CALLE 
textos concebidos para invitar/nos a pensar/nos desde una perspectiva poco usual. La del empoderamiento que tenemos, la de los logros y no desde las derrotas. Nos hacen creer cotidianamente que no podemos contra un sistema gigante, inmenso, todo poderoso, pero al cual le falla algo, y es que no tiene gente. Por eso, como cada año, desde la Agrupación, sacamos una Agenda, que no sólo es una Agenda de papel y para anotar, sino una forma de seguir planteando una mirada diferente. Pero no diferente sobre lo mismo que nos muestra el poder hegemónico, sino una mirada diferente sobre una realidad diferente. La de darnos cuenta que en nuestra comarca, solamente, contamos con muchísimas más de cincuenta experiencias de victorias populares sobre ese poder que se muestra como invencible, intocable, inamovible. Cincuenta experiencias de lucha y organización.