Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 17 de diciembre de 2018

CABA: CIERRE DE ESCUELAS SECUNDARIAS NOCTURNAS: “ESTO ES AJUSTE”

(Radio La Tribu).- El Gobierno dio a conocer la resolución n° 4055-2018 del Ministerio de Educación de la Ciudad, en la que se comunica el cierre de 14 escuelas comerciales y el cierre de cursos en los nueve liceos y bachilleratos nocturnos de la Ciudad.
A estas escuelas con esta modalidad nocturna concurren decenas de miles de jóvenes, la mayoría trabajadores, que por sus trabajos precarios, y por haber tenido que abandonar con anterioridad la escuela por salir a buscar una salida laboral, no pueden concurrir en otros horarios. Miles de estudiantes serían marginados del derecho a la educación y cientos de docentes perderían su trabajo de no darse marcha atrás con esta Resolución de ajuste educativo. En el año 2019 no abrirían los primeros años de todas las instituciones mencionadas.
Jorge Adaro, Secretario General de la Asociación Docente Ademys, comenta lo que sorprende y lo que no sorprende de la resolución.



Adaro es docente de zona sur y da datos concretos de lo que implica esta decisión.



El Secretario gremial lee la resolución como parte del ajuste que se viene haciendo en educación y que continuará en 2019.



También se refirió a que no hubo aún ninguna declaración de las y los funcionarios.



Por último, Jorge Adaro sostuvo que la lucha sigue y se convoca hoy a una reunión abierta en el Colegio 14 del Distrito Escolar 2 (Valentín Gómez 3163)