Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 17 de diciembre de 2018

COMUNICADO: COLECTIVO FM ALAS

El Bolsón 17 de diciembre de 2018
A partir de la presencia de una persona denunciada públicamente de acoso, haciendo uso del micrófono comunitario de FM Alas en reiteradas ocasiones, vemos necesario expresar parte del proceso que atraviesa este colectivo.
Como adherimos a la mirada de que el derecho a la comunicación es un derecho humano inalienable y sostenemos que la radio es un espacio de construcción de pensamientos que a partir de la radioparticipación habilita un debate público, abierto y plural; hemos actuado en consecuencia de ello sin medir los efectos negativos que esto pudiera traer.
Luego de un proceso de reflexión y discusión colectiva sobre la urgencia que estas situaciones implican para actuar con la celeridad que requiere, concluimos que el micrófono no debe ser utilizado, tal como sucedió en este caso, como una herramienta que sirva para legitimar la voz de personas que ejercen prácticas de acoso, abuso o cualquier otro tipo de violencia hacia las mujeres y/o disidencias.
También agradecemos a las organizaciones y radioparticipantes que al expresar su repudio y preocupación por esta situación han aportado al proceso colectivo y constante de construcción de una radio que defienda el derecho a la comunicación sin que esto implique naturalizar ni alimentar las desigualdades patriarcales.
Seguiremos intencionando y accionando en pos de garantizar este derecho, resguardando la integridad de las personas que denuncian haber sido violentadas, sin dar lugar a que cualquier otro violento quiera construir una legitimidad a partir del uso del micrófono abierto.
Asimismo, queremos repudiar el accionar de este individuo y cualquier vinculación que haya hecho o haga en su nombre con el colectivo de FM Alas, aclarando que no fue ni es nuestra intención acompañarlo en el logro de sus intereses personales particulares.
Continuamos convocando a la radio participación y construcción colectiva de este aire que aspira a ser antipatriarcal y respetuoso de los derechos y libertades de todas las personas.

Colectivo FM Alas
Radio comunitaria