Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 25 de julio de 2018

TRABAJADORES DE BOSQUES EN CONFLICTO

(ATE Comarca Andina).- Los trabajadores de la Subsecretaría de Bosques del Noroeste del Chubut notificaron a la Secretaría de Trabajo que han resuelto en asamblea comenzar una retención de servicios consistente en suspender las actividades vinculadas con la venta de madera rolliza de las forestaciones del Plan de manejo del NOCH (concursos de precio, cobros de documentos, cubicaciones y renovación de guías).
Esta medida responde a la falta de respuesta al reclamo que desde hace varios meses se visibiliza de diferentes maneras y que el viernes 20 de julio se intentó canalizar en una reunión convocada por el Ministro Alonso, en la cual ni siquiera se dejó participar a los delegados de esta región ni a la Secretaria Adjunta de ATE Comarca Andina. Ante esta falta de respeto y destrato del Ministro, los trabajadores resolvieron profundizar las medidas.

Se hace saber al Ministro Alonso que el perjuicio económico para la provincia ocasionado por su falta de reconocimiento y de respuesta a los reclamos legítimos de los trabajadores, quienes en su mayoría cobran salarios por debajo de la canasta básica patagónica, serán de unos 4 millones de pesos, por la no venta de madera rolliza ya acanchada y lista para ofrecer en Concursos de precios.

Los reclamos son:

- Pase a planta de todo el personal precarizado de planta transitoria según expediente 2371/16, sin ningún tipo de cambio en las categorías propuestas.
- Aumento salarial del 30 % al básico.
- Rechazo a cualquier acuerdo firmado por Hompanera. Los paritarios designados por ATE Nación son Guillermo Quiroga y Mirta Di Paul.
- Recategorización de los trabajadores de planta temporaria y permanente
- Adicional por Ente Recaudador
- Provisión de ropa de trabajo adecuada para las tareas de campo en época invernal.

Luciano Taladriz 
Sec Prensa ATE Comarca Andina