Es que mediante el decreto N°683/18 de Reforma del Sistema de Defensa Nacional publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional fortalece
"El verdadero objetivo es volcarlas a la represión de las luchas populares que recorren la Argentina contra la política de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri", señaló Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro. "Además las utilizará para custodiar los intereses de los imperialistas en la explotación de nuestros recursos estratégicos como el yacimiento de petróleo de Vaca Muerta y las centrales nucleares. Con esta repudiable medida también avanza en la destrucción de la defensa nacional", completó el dirigente.
Vale la pena recordar que a fin de año pasado, tras la muerte de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, el Ministerio de Seguridad de la Nación ensayó la coordinación de las fuerzas represivas patagónicas y acercó 800 gendarmes a la región para contener la multiplicación de protestas en defensa de la soberanía territorial.
Ante este oscuro panorama, la Central obrera convoca a movilizarse mañana en todo el territorio para dejar en claro el rechazo absoluto a las Fuerzas Armadas en las calles argentinas que anticipa mayor represión a la protesta social y las consecuentes violaciones a los Derechos Humanos.
Algunas de las concentraciones tendrán lugar a las 17.00 horas en Viedma (Plaza San Martín); Fisque Menuco (Av. Roca y Tucumán) y Bariloche (Plaza de los Pañuelos).