Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 6 de mayo de 2017

ABUELAS: COMUNICADO DE PRENSA

El Bolsón (ANPP).- Difundimos el siguiente comunicado.

Ref. Destacamos la independencia de los jueces que se niegan a reinstaurar la impunidad.

Las Abuelas de Plaza de Mayo celebramos la actitud independiente de los jueces Oscar Alberto Herbott, Ángel Gabriel Nardiello y Adriana Palliotti, quienes acaban de rechazar por unanimidad la excarcelación del coronel retirado Héctor Salvador Giribone, entregador de uno de nuestros nietos, quien pretendía hacer uso del  beneficio del 2x1 para genocidas, instalado el miércoles por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 
Desde que se hizo público el vergonzoso fallo de la Corte las Abuelas estamos con el corazón en la mano pensando con qué genocidas deberá compartir la vida el pueblo Argentino. Las consecuencias no tardaron en llegar y enseguida los abogados defensores de genocidas se acercaron a los Tribunales para pedir por este privilegio absurdo e injusto.

Felizmente,  la sociedad  también reaccionó con rapidez y firmeza a los intentos de olvido. Desde que se hizo público el fallo, las redes sociales se inundaron de consignas contra el 2x1 para genocidas, referentes de todo el arco político salieron a cuestionarla, y hasta hubo manifestaciones en los espacios públicos.

 Hace unas horas nomás nos enteramos del primer fallo de un Tribunal que decide no hacer lugar al 2x1 para genocidas. Esta decisión nos llena de esperanza y gratitud. Sabemos que la democracia y la memoria se construyen entre todos,  todos los días, en este sentido seguiremos trabajando juntos.

Les pedimos a todos que el miércoles 10 de mayo a las 18 hs. se sumen al reclamo de un pueblo que le dice sí a la justicia y no a la impunidad;  sí a la memoria y no silencio. Entre todos podemos detener los vientos olvido. “Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30 mil detenidos desaparecidos - ¡presentes!”.

Ciudad de Buenos Aires, viernes 5 de mayo de 2017.
Área Prensa y Difusión