Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 6 de abril de 2017

VIEDMA: LA MARCHA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA RECHAZÓ EL AJUSTE DE MACRI Y DON ALBERTO.

(Todo Es Política).-

Los trabajadores salieron a la calle como nunca se vio en Viedma. EL paro impactó en la administración pública. La política quedó inmovilizada ante tamaño rechazo al ajuste.
Llamado de atención para Don Alberto. Llamado de atención para Mauricio Macri. Viedma hizo explotar sus calles.
La manifestación de trabajadores que rechazó el ajuste que impone el gobierno nacional y, disciplinadamente, sigue el provincial, fue de tal contundencia que se puede decir sin equívocos que fue la más grande que se recuerda en la capital provincial.
Massaccesi y su 95, puede dormir tranquilo. Macri y Don Alberto lo sacaron del podio ya que la manifestación de este jueves fue superior, en cantidad, a aquella tarde noche del 95 cuando se realizó la emocionante e impactante marcha de las antorchas que hizo despertar a los vecinos y alertarlos sobre el momento que se vivía.
Lo de ahora fue distinto. Es una advertencia sobre lo que puede pasar en los próximos meses. Es una voz de alerta para que se rectifiquen rumbos.
Fueron cuadras y cuadras. Cientos y cientos de vecinos que no dudaron en salir a la calle para manifestar que el ajuste ya hizo estragos. Fue de tal impacto la movilización que no importa discutir los números sobre la asistencia.
La imagen de la ciudad fue también una muestra de cómo el poder le teme a la gente que se manifiesta en forma pacífica. Mientras unos sólo enarbolaron cánticos y ritmos de bombos y redoblantes, los otros cerraron con siete candados los edificios públicos, hicieron que los trabajadores abandonen sus lugares a las 10 de la mañana e inundaron la ciudad de policías.
Se observó muchos comercios cerrados y, los que mantuvieron abierto salieron a las veredas a saludar y solidarizarse con los manifestantes dando una muestra más de que la situación los superó y que están al borde de la desesperación. La que no se manifestó fue la siempre acomodaticia Cámara de Comercio, Turismo y Producción que conduce el ignoto Juan Agustín Moggio.

Discursos
Los discursos estuvieron a cargo de distintos secretarios generales de los sindicatos convocantes, siendo el de Rodolfo Aguiar el más crítico con los gobiernos de Macri yWeretilneck. También fue Aguiar el que se llevó el mayor rédito al demostrar el poder de movilización y el crecimiento sistemático de ATE.
Entre otras cosas, dijo Aguiar: "esta es una movilización histórica en la provincia de Río Negro. Somos más veinte mil los trabajadores que estamos en la calle para exigir un cambio inmediato, drástico en el modelo económico que se aplica desde el Gobierno Nacional", remarcó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro y enfatizó: "Pero, además, queremos decirle al Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck que podrá por decreto crear una nueva escuela secundaria, podrá por decreto aplicar un achique del Estado, pero no podrá decretar la paz social en esta provincia. Para la paz social no alcanza con una lapicera, tiene que haber respuestas para los trabajadores y si no llegan vamos a ratificar y profundizar el plan de lucha en los próximos días".
Fue también importante lo de Patricia Cetera (Unter) que hizo un largo raconto de lo vivido y sufrido en los últimos meses por los docentes. Y muy crítica de la actual gestión de gobierno.