Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 8 de marzo de 2017

MARATONA MUNDIAL FEMINISTA Y RADIAL.

El Bolsón (Red Eco).-Este 8 de marzo, impulsada por diversas comunicadoras feministas, se realizará la “Maratona Mundial” feminista y radial, una iniciativa que enredará emisoras, programas y comunicadoras en una transmision que se extenderá, hasta ahora, más de doce horas corridas desde diversas radios comunitarias y Red Nosotras Radio.
Desde la Red Nacional de Medios Alternativos nos sumamos y enredamos en la propuesta, transmitiendo la Maratona y aportando con la producción del programa “Cuerpos y territorios libres“, que se emitirá a las 18 hs de Argentina. 
“Acuerparse es la acción personal y colectiva de nuestros cuerpos indignados ante las injusticias que viven otros cuerpos”. Así lo señala Lorena Cabnal, referente feminista guatemalteca. Retomamos esa idea y nos acuerparemos alrededor de los micrófonos y consolas, para que nuestras voces denuncien las violencias machistas, colonialistas, racistas y capitalistas que mujeres, lesbianas, travestis y trans resistimos cotidianamente en cualquier punto del mundo. La sororidad y la alegría de estar juntas, sin perder la indignación, quebrará una vez más las fronteras“, afirma la gacetilla difundida para dar a conocer la Maratona.
Uruguay, Suiza, México, Nicaragua, Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador estarán presentes , entre muchos otros países… Todas las tonadas, los estilos, las miradas y la música acompañarán desde el éter y el aire virtual el paro internacional de mujeres, lesbianas y trans que hará temblar el mundo este 8 de marzo, bajo la consigna “Si nuestras vidas no valen, ¡produzcan sin nosotras!” y expresará también los reclamos en el marco del 7 de marzo, el Día de la Visibilidad Lésbica en Argentina,

En el mismo, realizado colaborativamente por las compañeras de la RNMA, escucharás las voces de trabajadoras de una fábrica textil neuquina, de AGR Clarín, de la Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres, de fabi tron, Susy Shock, Violeta Alegre, de Alejandra Ciriza, Comunicadoras Callejeras de el Bolsón, compañeras de Radio Sur de CABA y de Radio Deseo (La Paz, Bolivia).