Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 7 de marzo de 2017

#NI UNA MENOS: LOS CUATRO MACHOS QUE RETUVIERON A LAS 6 MUJERES.

7 de Marzo de 2017 (Cosecha Roja).-
  Cerca de la una de la mañana, en el barrio de Almagro, cuatro hombres vestidos de civil, que se identificaron como policías, retuvieron con gritos y agresiones a un grupo de seis mujeres que caminaban por la calle. Fue en Guardia Vieja y Gascón, barrio de Almagro, y la escena duró casi dos horas. Los hombres llamaron a la policía. Llegaron tres patrulleros, siete efectivos y una moto y se llevaron a las mujeres detenidas a la Comisaría 9na de Billingurst 471.
Los efectivos no detuvieron a los hombres que fingieron ser policías sino a las mujeres que intentaban pintar una consigna en una pared para invitar al Paro Internacional de Mujeres convocado para mañana. “A las tres de la mañana las llevaron a la comisaría. Hubo abuso por parte de las autoridades y arbitrariedad de la policía y el Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires. Por eso nos presentamos como querella”, dijo a Cosecha Roja una de las abogadas del Colectivo #NiUnaMenos, Sabrina Cartabia. La policía en ningún momento las protegió de los hombres que las agredían sino que las detuvo en un operativo de espectacularidad. “Tres patrulleros y siete policías para detenerlas mientras que cuando las mujeres llaman por violencia machista o porque no se respetó una medida de restricción, nunca hay patrulleros, nunca hay efectivos, nunca hay nafta”, explicó Cartabia.
Las mujeres detenidas declararon esta mañana en una audiencia en la Fiscalía 20. Afuera, más de 100 personas, entre ellas legisladoras y referentes políticos y sociales se acercaron a la Fiscalía. La policía armó un fuerte cordón de seguridad para impedir el paso por lo que hubo disturbios cuando intentaron entrar al edificio.
Cerca de las cuatro de la tarde fueron liberadas pero la fiscal Rosas las imputó por daño. “La jornada fue extenuante. Fueron 12 horas las que estuvieron detenidas. Ellas están perfectas y los cuatro agresores perfectamente identificados porque son parte de la denuncia”, dijo Cartabia.