Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 12 de enero de 2017

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO MAPUCHE DESDE LA MATANZA, BS AS

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa de EVA (Encuentro de Vecinos en Acción) de La Matanza, provincia de Buenos Aires:


Desde Eva Encuentro de Vecinos en Acción, Villa Luzuriaga, la Matanza vaya nuestra solidaridad.
Parece que el 2017 es el año en que viviremos en peligro, así lo entienden los habitantes de la localidad de “El Bolsón” que están dispuestos a oponerse a un nuevo regalo que el Concejo Deliberante local hiciera al magnate Joe Lewis, amigo del presidente de la República,  de tierras de una reserva para hacer otro de sus negocios.

El magnate a través de empresas vinculadas con él planea construir un country, una cancha de golf, y un centro de esquí. El emprendimiento, señalan los vecinos afectará más de 800 hectáreas de bosques nativos, parte de la Reserva de Biosfera Andino Norpatagónica de la UNESCO. Además impactará negativamente en la economía de los pequeños productores de la zona, que dependen de la reserva de agua que se acumula en esa zona.

La pelea de fondo entre los vecinos en protesta y la municipalidad es el modelo de ciudad, por eso los vecinos de El Bolsón quieren defender su estilo de vida y lo hacen a través de presentaciones judiciales, marchas como las de ayer donde toda la comunidad se movilizó y con transmisión de las radios comunitarias hoy.

Desde EVA dirigimos nuestra solidaridad a esta lucha en defensa de la Soberanía Popular, y convocamos a escuchar la transmisión que se efectuará esta tarde desde  El Bolsón.