Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 12 de enero de 2017

REPUDIO DE ATEN, SINDICATO DOCENTE DE NEUQUÉN CONTRA LA REPRESIÓN EN CUSHAMEN

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicadod e prensa:

CONTRA LA REPRESIÓN.
Desde el FRENTE MULTICOLOR y las Seccionales de ATEN abajo firmantes expresamos nuestro más profundo repudio a la represión a la Comunidad Mapuche Cushamen en la Provincia del Chubut.
Expresamos nuestra hermandad en la lucha con ésta y otras comunidades originarias y con todo el pueblo organizado que resisten las políticas de los distintos gobiernos nacionales y provinciales.

Con lo que está  sucediendo con la Comunidad Mapuche Cushamen, se muestra con absoluta claridad la política de clase del poder dominante en donde se unen tenazmente el poder político de un gobierno nacional y otro provincial, de distintos signos y una misma política y el poder económico nacional o transnacional. Una política de despojo de la tierra, del trabajo, del salario, de los derechos adquiridos, etc.

Exigimos la inmediata aparición de los integrantes de la comunidad que en este momento se encuentran en calidad de desaparecidos.

Seccionales: Neuquén Capital, Plottier, Plaza Huicul-Cutralcó, Picún Leufú, Piedra del Águila, Zapala, Las Lajas, Rincón de los Sauces.