Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 12 de enero de 2017

EL JUEZ COLABELLI ACEPTÓ EL PEDIDO DE RECUSACIÓN HECHO POR LA DEFENSA DE QUIENES ESTÁN DETENIDOS POR APOYAR AL LOF CUSHAMEN

Foto ANPP
El Bolsón (ANPP).-Se trata del Juez Colabelli, quien en 2004 fuera destituido por un violento allanamiento a la comunidad mapuche Fermín, en Vuelta dl Río, en donde la actuación de la justicia y la policía fue de una violencia inucitada y que justificó el juicio que lo destituyó. Esta comunidad que recibió este accionar hiper violento en 2004, queda justo al lado de la Lof en Resistencia Cushamen por la que hoy vuelve a intervenir. Es que en 2010, tras una maniobra, este juez logra ser restituido.
En una audiencia realizada hoy a la mañana en Esquel, en la que se definiría la situación de siete detenidos, Colabelli debió aceptar el pedido de correrse, ya que no hacerlo sería absolutamente obsceno. Es por eso, que en estos momentos se espera que un nuevo Juez tome la causa para definir la situación de los siete detenidos por apoyar al Lof, que reciben la acusación de abigeato (robo de ganado) entre otras. Escuchemos al Defensor Público explicando lo que significa la recusación del Juez Colabelli en una nota realizada por los compañeros de FM ALAS, quienes mantienen una transmisión continua desde hace ya dos días:


__DESCARGAR