Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

jueves, 18 de agosto de 2016

LA CTA AUTÓNOMA SE EXPRESA EN CONTRA DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN EN EL MAITÉN

El Bolsón (ANPP).-Como ya se ha podido saber, entre otros por los informes de ENFOQUES, el Estado Chubutense pretende realizar un centro de rehabilitación de internación involuntaria en esa localidad. Una vez más, un accionar político que pretende ocultar los trastornos que genera este modelo político y económico de sociedad.  La comunidad así lo entendió, y rápidamente se organizaron y movilizaron, intervinieron en sesiones del concejo deliberante expresando su desacuerdo y la necesidad de ser consultados frente a proyectos que sin dudas afectarán la vida del pueblo patagónico.  La CTA Autónoma también se ha expresado al respecto con un comunicado de prensa que reproducimos a continuación:

La CTA Autónoma se solidariza y acompaña a los vecinos de El Maitén, que rechazan la arbitraria creación de un Centro de Rehabilitación de adictos con internación involuntaria. Consideramos, al igual que la comunidad, que la tendencia general y las nuevas legislaciones llevan a priorizar políticas de no internación. Por otra parte, creemos con firmeza que más democracia significa que las comunidades participen de todas las decisiones relevantes para su modo de vida.

Pablo Gatti
Secr. General
Fernanda Da Silva
Secr. Adjunta