Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: "ARGENTINA CAE EN EL EMBUDO DEL PLAN COLOMBIA" ... Argentina cae en el embudo del Plan Colombia. Y aunque muchxs traten de hacer quedar al presidente como un inepto, no hay nada más alejado a la realidad. O bien, es posible que Macri no comprenda la totalidad de lo que su gobierno está haciendo, pero sabe que es parte de un manual pensado y ensayado en varios países, construido por EEUU, en el que las burguesías locales se quedan con grandes migajas y entregan todo el resto y más a esos empresarios que manejan varios Estados además de sus empresas. ... leer la editorial completa ....

martes, 12 de julio de 2016

PARLAMENTO DE NACIONES ORIGINARIAS EN BARILOCHE.

El Bolsón (ANPP).-

En conferencia de prensa informativa que se desarrolló el pasado 11 de julio en la ciudad de Bariloche se anunció el primer  "Encuentro de Naciones Originarias de la Patagonia" que se realizará en Furilofche lo días 30 y 31 de julio y 1 de agosto.
A este encuentro llegarán integrantes de organizaciones y comunidades pertenecientes a los pueblos Mapuche, Tehuelche y Selk´nam, de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro , Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, para analizar y debatir los temas que hacen a la realidad de los pueblos indígenas, en los diferentes procesos de reconstrucción que cada uno lleva adelante desde los territorios, basados en el pensamiento ancestral y las culturas originarias.
"Los pueblos Originarios queremos basarnos en este aspecto, entendiendo que desde nuestros orígenes ancestrales están marcadas nuestras líneas, nuestras pautas culturales, de organización y de proyección política para estos tiempos", afirmó Luis Pilquimán, desde la organización del parlamento.
Por otra parte, la Concejal Cristina Painefil informó que este encuentro fue declarado de Interés Institucional por la Universidad Nacional del Comahue, y también declarado de interés Intercultural, Municipal y Comunitario por el Concejo Deliberante Municipal.