Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 10 de septiembre de 2015

TOMA DE TIERRAS PARA LA VIDA DIGNA

Córdoba (Radio Comunitaria La Quinta Pata).- Hoy Córdoba amaneció ante la necesidad de las familias, se han tomado tierras para la vida digna. Ahora estamos amenazados y vino la Guardia de Infantería. Esta mañana, después de las 7, empezamos a dar lugar a la toma de las tierras ubicadas en las calles Luis Pasteur y Estocolmo en la zona suroeste de la ciudad. Todo esto ocurrió de manera legal, a plena luz del día, y sin romper nada ni violentar.
A media mañana nos dispusimos a limpiar el terreno y cercarlo entre las familias que pretendemos este pedazo de tierra para poder vivir. Mientras sucedía esto, se hizo presente la policía de la zona y no hubo inconvenientes hasta pasado el mediodía cuando llego a las tierras quien dice ser el dueño. Nosotros ponemos en cuestión que sea el propietario ya que no presento ninguna documentación que acreditara sus dichos y ni siquiera se identificó. Esta persona estaba acompañada del Comisario Héctor Depiante y no solo negaron el dialogo sino que nos intimaron a que nos retiremos a llamaría a infantería. Y ahora la Guardia de Infantería llegó para violentar más la situación.
Hacemos de público conocimiento esta manera ilegal de proceder por parte del comisario y de la persona que dice tener la titularidad de la tierra. Y los hacemos responsables de lo que pueda ocurrir a la integridad física y psicológica de las personas que nos encontramos en esta toma de tierra ante su amenaza de enviar a infantería a desalojarnos. Aquí hay niños, madres y mayores por lo que nos resulta urgente que se conozca por todos como se han sobrepasado en su accionar estas personas que nos intiman. Nosotros estamos defendiendo nuestro derecho a tener una vivienda y una vida digna, para nuestras familias y niños en especial. ¡Basta de amenazar y reprimir a quienes buscamos soluciones donde el Estado no parece! ¡Luchamos por una vivienda para vivir dignamente! Vecinos y Vecinas organizados de Parque Las Rosas y Escuelita de Ciudad Parque Las Rosas.
 *Comunicado del Encuentro de Organizaciones 
Mas información
Contacto: Matias: 351-3451388