Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 10 de septiembre de 2015

ATE NEUQUEN CUMPLE CON LAS PRIMERAS 24 HORAS DE CORTES DE RUTA

El Bolsón (ANPP).-Desde las primeras horas de la mañana de hoy, jueves 10 de setiembre, los estatales de ATE Neuquén cumplen con la primera jornada de cortes de ruta en la provincia en demanda de aumento salarial para el segundo semestre, por la Obra Social y Caja jubilatoria provincial y la urgente convocatoria a la paritaria general.
"ATE NEUQUEN CUMPLE CON LAS PRIMERAS 24 HORAS DE CORTES DE RUTADesde las primeras horas de la mañana de hoy, jueves 10 de setiembre, los estatales de ATE Neuquén cumplen con la primera jornada de cortes de ruta en la provincia en demanda de aumento salarial para el segundo semestre, por la Obra Social y Caja jubilatoria provincial y la urgente convocatoria a la paritaria general.Con cortes de ruta en Arroyito, cercano a la localidad de Neuquén, Chos Malal en la Zona Norte y en el Sur entre las localidades de Junín y San Martín de los Andes, los trabajadores se encuentran  interrumpido el tránsito vehicular, donde se sumaban kilómetros de autos, camiones petroleros y micros de larga distancia.Junto a la conducción provincial de ATE Neuquén y los trabajadores estatales se encuentra Nando Acosta, recientemente electo Secretario General de ATE Nacional el 2 de Setiembre.“Dijimos durante toda la etapa  previa a la elección que estaríamos en cada conflicto de los trabajadores de ATE a lo largo y ancho del país, expresó Acosta y es por eso que nuevamente estoy en Neuquén, luchando junto a los compañeros. Es importante no solamente apoyar cada uno de los reclamos de los compañeros sino también nacionalizarlos para que tengan mayor contundencia”“El gobierno nos empujó a las rutas ante la ineficiencia para resolver los temas planteados”, expresó Carlos Quintriqueo, Secretario General de Ate Neuquén.“Indudablemente no tienen capacidad ni voluntad política para resolver los temas planteados y dar una respuesta a los trabajadores estatales,”.El aumento salarial para el segundo semestre había sido acordado en enero y ya llevan 90 días de dilaciones, nuestro Instituto de Seguridad Social funciona cada día peor y solo se les ocurre plantear un aumento de los aportes. Por otro lado la discusión de la paritaria general  lleva ya un año de retraso y en ese caso no le pueden echar las culpas a las finanzas provinciales. Indudablemente no tienen voluntad política para resolver las cuestiones de los estatales.“Nos alienta mucho la presencia de Nando Acosta, nuevamente presente en nuestra provincia, a diferencia de otros dirigentes que se han olvidado de sus ex compañeros, finalizó Quintriqueo.En cuanto a la medida de fuerza, Jorge Marillán expresó que los cortes permanecerán durante todo el día y la noche de hoy y mañana en asamblea de trabajadores se resolverá como continúan esta y otras medidas de fuerza que con seguridad se irán endureciendo." Con cortes de ruta en Arroyito, cercano a la localidad de Neuquén, Chos Malal en la Zona Norte y en el Sur entre las localidades de Junín y San Martín de los Andes, los trabajadores se encuentran interrumpido el tránsito vehicular, donde se sumaban kilómetros de autos, camiones petroleros y micros de larga distancia.
Junto a la conducción provincial de ATE Neuquén y los trabajadores estatales se encuentra Nando Acosta, recientemente electo Secretario General de ATE Nacional el 2 de Setiembre.
“Dijimos durante toda la etapa previa a la elección que estaríamos en cada conflicto de los trabajadores de ATE a lo largo y ancho del país, expresó Acosta y es por eso que nuevamente estoy en Neuquén, luchando junto a los compañeros. Es importante no solamente apoyar cada uno de los reclamos de los compañeros sino también nacionalizarlos para que tengan mayor contundencia”
“El gobierno nos empujó a las rutas ante la ineficiencia para resolver los temas planteados”, expresó Carlos Quintriqueo, Secretario General de Ate Neuquén.
“Indudablemente no tienen capacidad ni voluntad política para resolver los temas planteados y dar una respuesta a los trabajadores estatales,”.
El aumento salarial para el segundo semestre había sido acordado en enero y ya llevan 90 días de dilaciones, nuestro Instituto de Seguridad Social funciona cada día peor y solo se les ocurre plantear un aumento de los aportes. Por otro lado la discusión de la paritaria general lleva ya un año de retraso y en ese caso no le pueden echar las culpas a las finanzas provinciales.
Indudablemente no tienen voluntad política para resolver las cuestiones de los estatales.
“Nos alienta mucho la presencia de Nando Acosta, nuevamente presente en nuestra provincia, a diferencia de otros dirigentes que se han olvidado de sus ex compañeros, finalizó Quintriqueo.
En cuanto a la medida de fuerza, Jorge Marillán expresó que los cortes permanecerán durante todo el día y la noche de hoy y mañana en asamblea de trabajadores se resolverá como continúan esta y otras medidas de fuerza que con seguridad se irán endureciendo.