Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 24 de septiembre de 2015

NUEVA CONDUCCIÓN EN EL SINDICATO DOCENTE A NIVEL LOCAL: EL DESAFÍO DE VOLVER A CONVOCAR

El Bolsón (ANPP).-Luego de haber pasado por una situación única en la historia del sindicato docente, quedar acéfalo y bajo la intervención de Mesa Central por falta de presentación de listas para ocupar la conducción local, hoy se oficializa la asunción de una nueva conducción.
Por medio de un comunicado de prensa, la Junta Electoral, dio a conocer la conformación de la misma esta tarde.
Sin dudas, la situación que atraviesa el sindicato, es resultado del desencanto de muchos y muchas afiliados que han dejado de ver en dicha organización la posibilidad de encontrarse para lograr mejoras en el sector. Algunos acusan a un sector de no hacer y no dejar hacer. Otros dicen que quienes estaban no hacían nada tampoco. Lo cierto es que el clima se vio enrarecido en el último tiempo. Un incendio intencional del cual no se sabe nada, ni siquiera a través del interventor, y los rumores que ganan la calle hablan de faltas de dinero y quema explícita de documentación.
Esta nueva conducción tendrá que afrontar la difícil tarea de lograr que los y las afiliadas locales vuelvan a creer en el poder de organizarse a través de un sindicato. Con una situación provincial y nacional complicada, y enrarecida por el periódo eleccionario, la inflación destruye el poder adquisitivo de los salarios y hace que los funcionarios de gobierno dediquen todo el dinero que debiera destinarse a mantener y mejorar las infraestructuras escolares a sus campañas o las de su partido. El panorama es por tanto complicado para los y las trabajadoras en general, y los sindicatos tienen allí su función de clase, la de organizar y luchar.
Reproducimos el comunicado por el cual nos informa la Junta Electoral cómo ha quedado conformada la Conducción local del sindicato UnTER:

Por medio de la presente dejamos constancia de que ha quedado oficializada la lista Nº 28 para autoridades de nuestra Seccional de El Bolsón. Esta es la única lista que se presentó al cierre de la convocatoria, el día 17 de Agosto de 2015.

La lista está compuesta de la siguiente manera:

Secretaría General: Fabiana Laura Urrea.

Secretaría Adjunta: Noelia Maribel Velazquez.

Secretaría Gremial y de Organización: Berta Olatte.

Secretaría de Finanzas: Juan Paillalef.

Secretaría de Actas y Administración: Gladys Elizabeth Suarez.

Secretaría de Prensa, Comunicación y Cultura: Marcos Darío Ariza.

Secretaría de Educación`n, Estadística, Formación Política, Pedagógica y Sindical: Roberto Alfredo Conti.

Secretaría de Acción Social: M. Laura Alvarez.

Secretaría de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades: María Inés Martín.

1ª Vocalía Titular: Ruben Oscar Boisserene.

2ª Vocalía Titular: Romina Valeria Mansilla.

3ª Vocalía Titular: Leandro Gastón García.

Comisión Revisora de Cuentas:

Titular 1º: Miguel Angel Flores.

Titular 2º: Pablo Marcelo Risiglione.

Apoderado Titular: Víctor Orlando Campos.

Esta Junta Electoral desea que la presente lista pueda llevar a cabo todas las tareas de nuestra seccional con buen desempeño y éxito y felicita a las compañeras y compañeros que la integran.

Sergio Daniel Zárate - Presidente Junta Electoral

Iris Pudú - Secretaria Adjunta Junta Electoral

Pablo Nieto - Secretario Adjunto Junta Electoral