Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SOMOS PARTE DEL PRESENTE - cá andamos, pensando pa dentro y pa fuera... Mirando y escuchando pa dentro y pa fuera... que todos esperábamos el cambio del cambio... Y ... Cambió... un poquito... digamos... ¿Y nosotres? ¿Cambiamos? ¿Qué movilizarnos para que se mueva? ¿Qué vamos a cambiar para que las cosas cambien? ¿O nos vamos a relajar en el cambio de otres para seguir siendo les mismes?... leer la editorial completa ....

jueves, 24 de septiembre de 2015

COMUNICADO DE PRENSA DE FM ALAS NEGANDO HABER RECIBIDO DINERO POR PAUTA PUBLICITARIA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El Bolsón (ANPP).-Dentro de la última escalada de denuncias de corrupción que pesan sobre el gobierno porteño, se han abierto expedientes en los que se han encontrado datos que recién hoy empiezan a salir a la luz y dan cuenta de una corrupción descarada. Entre estas situaciones se los menciona a medios de comunicación de todo el país, quienes según el gobierno porteño habrían recibido dinero en concepto de pago de publicidad. Los y las compañeras de FM ALAS denuncian públicamente que su emisora comunitaria no ha recibido dicho dinero y que jamás han realizado contrato alguno con dicho gobierno. Reproducimos el comunicado de prensa:

COMUNICADO DE PRENSA

Desde la Asociación Civil Alas para la Comunicación Popular, titular  de la RADIO COMUNITARIA FM ALAS  frecuencia  89.1 de El Bolsón, Río  Negro, manifestamos ante la denuncia pública sobre los montos de pauta  publicitaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se  publican en su página web, supuestamente otorgados a esta emisora por  un total de $149.662,27 durante el año 2014, que:

1-En sus 28 años de existencia, esta radio comunitaria NUNCA ha  recibido ningún tipo de pauta publicitaria ni mantenido relación  contractual alguna con el GCBA, ni de manera directa ni a través de  las llamadas empresas bolseras de publicidad.
2-Por lo que FM ALAS no fue, ni es, proveedora de servicios del  Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
3-En consecuencia, FM ALAS NUNCA percibió los montos exhibidos en la  página web del G.C.B.A.

Ante lo expuesto, ponemos a disposición de los organismos de control  pertinentes la información de la que disponemos, y repudiamos  profundamente que nuestro trabajo comunitario de 28 años  ininterrumpidos en la defensa de la comunicación popular, los derechos  humanos, los bienes comunes, y en la promoción de la cultura de esta  zona del territorio que habitamos, quede vinculado a un mecanismo  sospechoso de utilización de los fondos públicos.
Exigimos que se aclare de manera urgente, por parte de los  funcionarios públicos, esta situación en la que nos han involucrado.  Mientras, continuamos exigiendo tanto a los gobiernos nacional,  provincial y municipal, la distribución  transparente y equitativa de  la pauta publicitaria oficial.

ASOCIACIÓN CIVIL ALAS PARA LA COMUNICACIÓN POPULAR
FM ALAS  RADIO COMUNITARIA, 89.1
EL BOLSÓN, RÍO NEGRO, ARGENTINA.
02944-4493-150

Contacto: Eduardo Murillo 02944 228879.
CORREOS ELECTRÓNICOS: alas@elbolson.com