Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 24 de septiembre de 2015

COMUNICADO DE PRENSA - TODOS LOS 25 HASTA QUE SE VAYA MONSANTO

El Bolsón (ANPP).-
Este viernes 25 de septiembre una nueva Jornada contra Monsanto nos convoca. La misma contará con música en vivo: Arbolito, Alika, Botafogo, Willy Quiroga, Jamaicaderos, Tony de Trueba y los Duendes del Bosque y Sergio Sandoval, Charlas de especialistas, Muestra fotográfica y Feria de productos agroecológicos, entre otras actividades.
La cita será en el obelisco de la Ciudad de Buenos Aires a partir de las 15:00 horas para repudiar especialmente la modificación de la Ley de Semillas que el Gobierno sigue impulsando con fuerzademostrando la complicidad entre el Gobierno Nacional y las corporaciones del agronegocio como Monsanto, Syngenta, Bunge, Cargill, Dupont, Bayer, entre otras, quienes monopolizan las cadenas de producción mundial de alimentos.
Estas legislaciones ponen por delante la generación de riquezas sin importar las enfermedades que este modelo está produciendo, como cáncer, abortos espontáneos, lupus, nacimientos con mal formaciones, afecciones respiratorias y neurológicas, esterilidad, entre otras; enfermedades que tienen origen en el uso masivo de agrotóxicos necesario para la producción de cultivos transgénicos.
Lejos de buscar solución a los daños generados por este modelo, año a año aumenta la cantidad de agrotóxicos utilizados en Argentina, la cual en los últimos 15 años ha pasado de utilizar 30 millones de litros a más de 300 millones de litros anuales. Además de las enfermedades mencionadas que generan en la población, estos monocultivos, presentes en más de la mitad de las áreas cultivables del país, generan catástrofes ambientales, tales como inundaciones, contaminación del suelo, aire y agua, perdida de la biodiversidad, contaminación genética, además del desalojo de comunidades para la expansión de la frontera agrícola y el destrozo de las economías regionales.  
Los grandes medios de comunicación, oficialistas u opositores, no solo silencian a quienes sufren las consecuencias de este modelo de agricultura tóxica sino que funcionan como publicistas de estas multinacionales, convirtiéndose en cómplices de este genocidio.
Por todo esto nos movilizamos todos los 25 con la intención de seguir visibilizando esta problemática que nos afecta a todos/as.
Solicitamos a los medios de comunicación alternativos la difusión de esta información y en lo posible comunicarse con nosotrxs para realizar una nota. Les recordamos que son, además de las redes sociales, nuestro único medio para seguir difundiendo esta problemática. Teléfonos de contacto: 1554982802 y 1533913045 

"Todos los 25 hasta que se vaya Monsanto"
Correo electrónico: hastaquesevayamonsanto@gmail.com
Twitter: @todos los 25