Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 9 de julio de 2014

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA CUÑLTURA POPULAR

(APL).-LA CASA DE TERESA TE INVITA A DEBATIR EL ATAQUE MACRISTA A LOS CENTROS CULTURALES POPULARES EL DOMINGO 13 DE JULIO(16:00 HS -ACUÑA DE FIGUEROA Y HUMAHUACA, ALMAGRO)

(APL)“Esta semana se sumaron a la clausura de la Casa de la Cultura Los Compadres del Horizonte, las del Centro Cultural La Casa de Teresa y la Casa Cultural Víctor Jara en los barrios de Almagro y Parque Patricios respectivamente. Una vez más más el gobierno macrista pone en la mira las genuinas expresiones de nuestra cultura popular y autogestiva: NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA CULTURA POPULAR .Ni un solo espacio cultural autogestivo más debe cerrarse, porque si nos tocan a uno nos tocan a todos, apoyamos la lucha de estos colectivos culturales hermanos”. Así lo afirman en su comunicado lxs compas de la Casa de Teresa.

Escribimos este comunicado en respuesta al sistemático hostigamiento por parte del gobierno de la ciudad a los centros culturales alternativos. En las últimas semanas la gestión macrista ha llevado adelante una cacería de diversos espacios que promueven y producen cultura popular, por fuera de la política oficial y del cerrado circuito de la cultura como espectáculo para unos pocos. Todos estos espacios proponen y trabajan por una cultura por y para todos y todas. Esta lógica está siendo constantemente perseguida y criminalizada, transformando a los militantes y trabajadores de la cultura en delincuentes.
Desde el “Tere” pensamos que el libre acceso a la cultura es un derecho que el gobierno no quiere garantizar y por eso es que decidimos, como muchos otros lugares, tomarlo en nuestras manos.
Vamos a continuar con todas nuestras actividades porque creemos en el trabajo colectivo y organizado, como fuerza de transformación social.
Llamamos a todos los espacios afectados directa o indirectamente a continuar con su lucha cotidiana por una cultura justa y de puertas abiertas.
El Teresa invita a debatir todos estos temas a todo aquél que quiera sumarse. Nos reunimos el domingo 13 de julio a las16 hs, puntual, en la esquina de Acuña de Figueroa y Humahuaca, en el barrio de Almagro.


Para todes el pan, para todes la belleza, para todes todo
Centro Cultural Teresa Israel

Delfina: 1555123078

Melania: 1538336385