Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 9 de julio de 2014

COMUNICADO DE PRENSA POR LA JORNADA DE LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS Y SUSPENSIONES EN LEAR

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos los comunicado de prensa que llegan a nuestra redacción:

COMUNICADO DEL DÍA DE AYER DE LA AGRUPACIÓN SI SE PUEDE! POR LA JORNADA NACIONAL CONTRA LOS DESPIDOS Y SUSPENSIONES EN MULTINACIONAL LEAR

BUENOS AIRES, 08 DE JULIO DE 2014

Desde la agrupación Sí se puede! participamos en el día de hoy de la jornada nacional contra los despidos y suspensiones. Repudiamos la brutal represión que recibieron los trabajadores y familiares despedidos de Lear junto a manifestantes de distintas agrupaciones de izquierda organismos de derechos humanos y centros de estudiantes que brindaban su apoyo a un reclamo tan justo como el derecho al trabajo, para que sus familias puedan comer.
La respuesta del gobierno de Scioli y Cristina fue una brutal represión por parte de la gendarmería con golpes, gases lacrimógenos, balas de goma y camiones hidrantes. Una vez más el gobierno kirchnerista se pone en defensa de una multinacional yankee que se lleva millones al año.
Frente a este ataque un grupo nos movilizamos a Callao y Corrientes donde la policía federal arremetió buscando silenciar también este justo reclamo. Pero no lo lograron. Seguiremos apoyando a los valientes obreros y obreras de Lear para que la crisis no la descarguen sobre las espaldas de las familias trabajadoras.
Exigimos la libertad inmediata de los compañeros detenidos y la reincorporación de las 200 familias despedidas y suspendidas a sus puestos de trabajo ya!