Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 23 de agosto de 2013

MIR: A 41 AÑOS DE LA FUGA DE RAWSON Y LA MASACRE DE TRELEW

Argentina, 22 de agosto de 2013 (Movimiento de Izquierda Revolucionaria).- A 41 años de la Fuga de Rawson y posterior Masacre de Trelew seguimos su huella y legado de lucha.
Podemos imaginar las pieles erizadas y las miradas atentas al escuchar las estrofas de la canción que marcaba la señal para comenzar con la operación: “Con qué armas señor lucharemos, con las que les quitaremos dicen que gritó”. El momento de tomar el inexpugnable había comenzado. Los compañeros de las FAR, Montoneros y del PRT-ERP se disponían a iniciar la fuga del penal de Rawson, escape inconcebible hecho realidad por la unidad y el trabajo conjunto de las organizaciones revolucionarias.
Allí, la moral revolucionaria, más alta que cualquier muro, fue el combustible común a todos. Y esa unidad hirió el orgullo de las fuerzas represivas.
A 41 años de esa gesta de inteligencia, audacia y unidad, desde el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) reivindicamos y levantamos las banderas de aquellos compañeros. Una reivindicación férrea del proyecto de sociedad por el cual lucharon y por el cual entregaron sus vidas.

El 22 de agosto, Día del Combatiente Revolucionario, nos convoca a redoblar esfuerzos por esa sociedad sin explotados, pobreza ni opresión. Ese día, del año 1972, 16 compañeros fueron asesinados cobardemente en la base Almirante Zar de Trelew, Chubut, por animarse a desafiar y vencer al enemigo en las condiciones más adversas.
Como el brujo incapaz de dominar los espíritus que conjuró y liberó, las clases dominantes, más temprano que tarde, rendirán cuentas ante la historia por ésta y tantas otras masacres.
En tanto, en cada lucha de nuestro pueblo que nos acerque a la liberación, estarán las y los revolucionarios caídos en Trelew ofreciéndonos su ejemplo y legado inconmovibles.

Por la Unidad de los Revolucionarios.
Por el Poder Obrero y Popular, por el Socialismo
En la senda de los Mártires de Trelew: ¡Hasta la Victoria Siempre!