En la Bioregión del Comahue, la ciudad de Allen, localizada en la provincia de Río Negro, es reconocida en Argentina y en el mundo por la producción de peras y manzanas. Desde el año 2010, se ha convertido oficialmente en tierra de sacrificio de las políticas neo-extractivistas que exponen a la población; afectando no sólo a esta generación, sino también, a las condiciones básicas necesarias para el desarrollo de toda vida futura.
El Fracking en tanto puede ser planteado como promesa de progreso; pero conlleva al aniquilamiento de Actividades y Fuentes de Trabajo históricas como La Agricultura y el Turismo; dejando como único legado un rastro irremediable de contaminación y muerte.
Según señala la constitución nacional:
“Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo”.
Hoy hemos ejercido un derecho fundamental que la democracia nos permite a los ciudadanos: el diálogo, el intercambio de opiniones y el debate.
Revalorizamos la sabiduría de los pueblos ancestrales que nos muestra el camino hacia el BUEN VIVIR: vivir en armonía y equilibrio con todo lo que nos rodea: familia, comunidad, medio ambiente y otras formas de vida de las que formamos parte.
COMPARTIMOS LA ALEGRÍA DE HABER DADO UN NUEVO PASO, SIENDO SOLO EL ECO DE TODA UNA COMUNIDAD PREOCUPADA.
CELEBRAMOS LA ORDENANZA QUE HOY FUE SANCIONADA POR UNANIMIDAD EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE ALLEN, para PROHIBIR EL MÉTODO DE LA FRACTURA HIDRÁULICA para la EXTRACCIÓN DE HIDROCARBUROS EN EL EJIDO URBANO.
"Argentina libre de fracking, ¡No a la fractura hidráulica, ni aquí ni en ningún lugar!"
Contactos:
02984638919 02984223369 0298466000
02984661201 02995498524 0299 154167302