Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 22 de agosto de 2013

BUENOS AIRES: PROYECTARÁN "¿DÓNDE ESTÁ DANIEL SOLANO?"

Buenos Aires, 15 de agosto de 2013 (Red Eco).- Al cumplirse 21 meses del asesinato y desaparición forzada de Daniel Solano, en Choele Choel, se estrenará en Buenos Aires el documental  “¿Dónde está Daniel Solano? Diario de una causa”.  Familiares y Amigos de Luciano Arruga y la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), invitan esta actividad que se realizará el 23 de Agosto a las 18.30 hs. en el Auditorio Eva Perón, ATE Nacional, Av. Belgrano 2527, CABA.
El documental fue realizado por los abogados Sergio Heredia y Leandro Aparicio, representantes de la querella de la familia Solano. Luego de su proyección, se  desarrollará una mesa de exposición  y participarán de la misma: Sergio Heredia (Abogado del caso Daniel Solano), Vanesa Orieta (hermana de Luciano Arruga), Vicente Zito Lema (Escritor, Periodista, Docente), Pablo Pimentel (Presidente de APDH Matanza, Juan Manuel Combi (Abogado del caso Luciano Arruga y Victor Basterra (Sobreviviente de la ESMA)
Daniel Francisco Solano está desaparecido desde el 5 de noviembre de 2011. Era miembro de la Comunidad guaraní Misión Cherenta. Había viajado en octubre de 2011 desde su Tartagal natal hasta el Valle Medio de Río Negro para trabajar en forma temporaria en la cosecha de manzana para la multinacional Expofrut, a través de la empresa tercerizadora Agrocosecha SRL.

Durante las jornadas los trabajadores eran vigilados y amedrentados por agentes de la temida Brigada de Operaciones, Rescate y Antitumulto (BORA). Solano había descubierto que los trabajadores estaban siendo estafados y que la empresa tercerizadora se quedaba con parte del dinero que ellos debían recibir. El viernes de la desaparición había hablado con sus compañeros acerca del tema. El lunes iría a hacer el reclamo, pero el viernes por la noche fue al boliche Macuba en Choele Choel y desapareció. La causa está caratulada como homicidio y hay 22 policías imputados, 13 procesados y 7 detenidos. Veinte meses después, su familia y sus abogados, Sergio Heredia y Leandro Aparicio, permanecen aún en Choele Choel, realizando diferentes medidas de protesta, como huelgas de hambre y encadenamientos ante los tribunales exigiendo justicia.