Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 5 de junio de 2013

FISKE MENUCO: MUESTRA MULTIMEDIAL MAPUCHE

Fiske Menuco, 4 de junio de 2013 (Peuhumanguen).- El sábado 8 de junio el colectivo cultural Mapuche llamado PEUHUMANGUEN estará realizando una muestra multimedial en Fishque Menuco.
Las actividades comenzaran a las 18 en  la Biblioteca de Arte y cultura popular,  ubicada en las instalaciones del estación de trenes de la ciudad, allí se realizara un taller gratuito de pintura y dibujo para niños, también se expondrán trabajos del pintor Sergio Marrilaf, y del comunicador Juan Manuel Millaqueo. A esta actividad también están invitados artistas plásticos, lingüistas y  poetas que mostraran su trabajo, como asi tambien el lenguista de Idioma Mapuche Lucas Currapil.
Desde las 19 hs en el Teatro de la estación se mostraran videos producido por el propio equipo, también se difundirá en audios enmarcados en un radio abierta, las paredes serán producidas por los trabajos del artista plástico Juan Carlos Carrilaf, y la fotógrafa Maru Cofre Longcopang. En este sector tocaran las bandas Puel Cona, La acequia, y PATAGON.

Cabe resaltar que solo para estas actividades  se cobra un bono contribución de 15 pesos a los adultos y de 5 pesos a los niños, también habrá comidas y bebidas típicas preparadas para la ocasión.
PEUHUMANGUEN ha realizado actividades en la ciudades de Cutral co, Cipolletti, Allen, La boca, Choele Choel, Beltran, Junin de los Andes, y demás ciudades del interior.
 En esta ocasión y como es costumbre del grupo esta jornada es producida íntegramente por el propio equipo de trabajo y los propios artistas se expresan sobre diferentes  temas sociales, politicos y culturales Mapuche.
Tambien en este encuentro se comenzara una campaña de firmas para acompañar el proyecto de ley, sobre feriados laborables por motivos culturales Mapuche, que sera  presentado en segunda instancia en  la legislatura de la provincia de Rio Negro. por organizaciones, comunidades,bibliotecas, artistas. docentes. y dirigentes del Pueblo Mapuche, de este lado de la cordillera.

Contactos: 
espirituoso27@gmail.com
Cel : 0298 154202719