Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 5 de junio de 2013

CERRO CENTINELA: ENCUENTRAN RESTOS DONDE DESAPARECIÓ LUCIANO GONZÁLEZ

Podría tratarse de Luciano González. Hallaron un cráneo y otros huesos.

Esquel, 3 de junio de 2013 (Noticias de Esquel).- Autoridades policiales confirmaron el hallazgo de restos humanos en el paraje Cerro Centinela, ubicado a unos 60 kilómetros de Trevelin.
Según se informó, cerca de las 14 hs del viernes una persona se hizo presente en dependencia policial, para informar acerca del hallazgo de restos humanos en un sector del paraje Cerro Centinela.
Conocida esta información, se hizo el traslado hasta el lugar del hallazgo, de personal de criminalística con peritos especializados para el levantamiento de las muestras.
Entre los restos humanos que fueron encontrados, habría un cráneo y otros huesos de un esqueleto humano.
A partir de ahora se deberá determinar donde serán analizados estos restos, para tratar de determinar si se trata de un hombre o una mujer y conocer de ser posible su identidad o tratar de identificar si su muerte fue producto de un homicidio o no.

Único desparecido
Si bien no hay datos todavía que puedan dar a conocer de quien se trata, la única persona que ha sido denunciada como desaparecida en esa zona es un hombre identificado como Luciano González.
Este hombre oriundo de Aldea Epulef, desapareció el 12 de marzo de 2009 cuando tenía 42 años, mientras se encontraba de paso en Cerro Centinela, donde habría sido detenido por la policía y después no se supo nada más de el.


Sospechas sobre el accionar policial
Su familia a realizado diferentes reclamos en los medios de comunicación, pero hasta el momento esta persona no ha podido ser ubicada.
En este sentido un hermano de Luciano González expuso en su momento sus sospechas sobre el accionar de la policía chubutense, ya que habría confirmado que su hermano fue golpeado por la policía.
Según el relato de González, su hermano estaba tomando en la vía pública con otra persona y entonces lo denunciaron, la policía lo fue a buscar y se lo llevaron. Aparentemente la persona que lo acampanaba al momento de estar detenido, afirma que la Policía le pegó a los dos.

Grupo GEOP
Cabe recordar que por esos días, en Corcovado había agentes del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), quienes estaban abocados a la búsqueda de Christian Bustos. De acuerdo con los dichos de González, este personal policial ofició de “refuerzo” para la detención de Luciano González.
Por estos motivos González no titubeó en afirmar: “estoy seguro de que no está vivo y que lo mató la policía”.

Fuente: Puerta E.