Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 18 de mayo de 2013

ESCRITORES DE EL BOLSÓN SE PRESENTARÁN EN ESQUEL


Esquel (Esquel Literario).- “4 Escritores Bolsoneses”. Sábado 18 de mayo, 19:00 hs, Centro Cultural Melipal.
Los géneros son: Novela, poesía, historia y Memoria oral.
Los escritores participantes son:
En POESÍA: Silvia Cristina Rodríguez.
Presentará sus dos últimos libros : “Ashanti, las lunas” y “Después del temblor”.
En NOVELA : Hugo Rival acaba de publicar su novela “El Puma Molina” ambientada en distintas localidades de la Cordillera: Bariloche, El Bolsón, Cholila y El Hoyo.
En HISTORIA : Ernesto Maggiori, autor de numerosos trabajos rescatando las historias de pueblos patagónicos y poseedor de una vasta trayectoria, ha dictado conferencias, participado en Ferias del Libro y con una rigurosidad documental única.
Presentará uno de sus últimos títulos: “Una historia de Pioneros alemanes en la Patagonia” y “Resistencia social y casos de bandidaje en la Patagonia”.

En RESCATE MEMORIA ORAL: Lic. Juan D. Matamala, autor de una docena de libros rescatando anécdotas, personajes y hechos que forjaron la zona cordillerana.
 “MITOS Y LEYENDAS DE EL BOLSÓN”, es un libro que presenta también, dichos y supersticiones populares, personajes entrañables, comidas típicas y otras curiosidades. El texto está acompañado por un CD de audio y las fotos de diarios estadounidenses que se hicieron eco de la historia del Plesiosaurio de Martín Sheffield, que por primera vez, se exhiben en Latinoamérica.

Fuente: Puerta E.