Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 23 de enero de 2013

TRATA DE PERSONAS: ESCRACHAN COMERCIO DE ESQUEL DURANTE UNA MARCHA


Esquel, 22 de enero de 2013 (Noticias de Esquel).- En la tarde de ayer se concretó en Esquel una marcha contra la trata de personas. Esto a raíz de varios allanamientos que se realizaron en algunas wiskerias de nuestra ciudad, donde personal de Gendarmería Nacional con intervención de la Justicia Federal, lograron rescatar a varias mujeres de las redes de trata de personas.
La marcha comenzó en la plaza San Martín, desde donde circuló por calle Mitre pasando por la Municipalidad y la Comisaría Primera, para luego trasladarse hasta el comercio ubicado en un primer piso en calle Rivadavia entre Sarmiento y 25 de Mayo, que se identifica como Celina, el cual sería de la misma propietaria de una de las wiskerías donde se realizaron los allanamientos. Luego de escarchar este local comercial que vende ropa para danzas, la marcha regresó a la plaza San Martín.
Durante la marcha se dio lectura a este documento:

El día 16 de enero de este año, Gendarmería y Policía Federal allanaron la Wiskería “Rush Show” ubicada en Brown y Alvear, donde se encontraban mujeres trabajando contra su voluntad.
El pueblo de Esquel es testigo de la trata pero no será cómplice.
La trata de mujeres para la prostitución es una de las prácticas más terribles  de violencia de género, porque es pública y se genera a partir de la demanda de prostituyentes.

De forma que para hacerlo posible un sector de la sociedad avala y protege el sistemático ejercicio del abuso con fines de lucro.
Por eso repudiamos toda clase de violencia y pedimos a los responsables de controlar, que se controle como se debe el trabajo sexual para que ningún comercio lucre con el abuso.
Creemos que la eliminación de la trata solo será posible por el control estatal y municipal, la protección a las víctimas y a las posibles víctimas, la condena de los responsables y sobre todo a partir de la conciencia y compromiso de quienes deciden pagar por sexo y de toda la comunidad.
Pedimos que los casos que lleguen a la justicia no queden impunes y herramientas para aquellas mujeres que piden ayuda.
Apoyamos a las víctimas y nos sentimos, como personas comprometidas, parte de la problemática.
Todos somos las mujeres víctimas de la trata, del abuso y de todas las formas de violencia de género.
El silencio es complicidad.
Y la complicidad y el silencio son violencia social.

Fuente: Puerta E.
Foto: Andrés Campos.