Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 23 de enero de 2013

SANTA ROSA-LELEQUE: LA COMUNIDAD CUMPLIRÁ 6 AÑOS DE RECUPERACIÓN


Santa Rosa-Leleque (Comunidad Santa Rosa-Leleque).- Mari Maripupeñi. Mari maripu lamien. Mari maricompuche. Como tantas veces hemos compartido con ustedes noticias buenas y malas hoy queremos compartir esta alegría de lucha y resistencia de nuestro territorio.
El día 14 de febrero se cumplirá un nuevo aniversario, 6 años de recuperar esta porción de tierra de 500 hectáreas, de entre 1 millón que están en poder de los multimillonarios hermanos Benetton.
Este compromiso que hemos asumido  con la mapu (tierra)avanza tomado de la mano de nuestros newenes, la gran resistencia que lleva adelante la Comunidad Mapuche Santa Rosa Leleke abre una puerta que siempre estuvo cerrada para nosotros, el pueblo mapuche.
En esta lucha se indica la presencia del pensamiento ancestral  y con este nuevo aniversario se está marcando ciertas maneras de agradecer la pureza de la naturaleza.
A los hermanos mapuches que nos acompañan en esta lucha queremos decirles que el camaruco se realizara a partir del día 13 de febrero. Los esperamos.

BENETTON NO NOS VENCERA!!!!
POR TERRITORIO JUSTICIA Y DIGNIDAD
MARICI WEU! MARICI WEU!
Por cada desalojo, diez recuperaciones habrán…

Fuente: Puerta E.