Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 19 de diciembre de 2012

SENTENCIA CIRCUITO CAMPS: ALGUNAS DECISIONES IMPORTANTES DE ESTE TRIBUNAL

sentencia.jpgBuenos Aires (RNMA).-Además de las condenas puntuales, el tribunal tomó varias decisiones de importancia:
1-Que se investiguen a varios de los condenados, a otros funcionarios policiales, civiles, de la justicia y miembros de la iglesia católica en causas residuales producto de los testimonios de testigos y víctimas que declararon en esta causa. Entre ellos, se ordenó la detención del ex Fiscal Alberto Rodriguez Varela (el abogado defensor de Jorge Rafael Videla y ex decano de la Facultad de Derecho de la UNBA) por haber sido visto en los CCD del Circuito Camps.
2-A su vez, por pedido de la querella también se ordenó investigar los delitos sexuales cometidos.Asimismo, determinó los delitos sexuales cometidos como delitos de lesa humanidad.
3-Ordenó la desafectación de las dependencias policiales que funcionaron como CCD durante la dictadura el Puesto Vasco,  Brigada San Justo y su destino como sitios de la memoria al Destacamento Arana y la Comisaría V.
4-Ordenó la Baja por exonerarción en los casos que correspondan.

5- Ordenó también la investigación del periódico La Nación debido a que editoriales publicadas en estos días por dicho diario, citaban de manera falaz los hechos juzgados por este tribunal para beneficiar a imputados. Se ordenó ponerlas a consideración de la Corte Suprema de Justicia ya que lo publicado fue el soporte utilizado para presionar a dos miembros de este tribunal.  Esas editoriales alababan a la persona de Smart y se las hicieron llegar a dos de los jueces (Falcone y  Portela)  diciéndoles que aun tenían la posibilidad de juzgar “libremente”.
6-Respecto a Papel Prensa, este tribunal calificó los hechos como apropiación forzosa y pidió  la apertura de investigaciones y que se remita al Juzgado Nro 10
7-Orrdenó la investigación y citación de Monseñor Gracelli como la de sus subordinados, por su vinculación a los condenados y ordenó estudiar su participación en los hechos.