Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CULPA Y EL DESTINO - Pensar hasta dónde estamos hechos de sentidos comunes fabricados y pensados especialmente para dominarnos, es a veces un poco espeluznante. El patriarcado y el cristianismo son dos corrientes políticas que han generado dispositivos de los más poderosos. .... leer la editorial completa ....

lunes, 3 de diciembre de 2012

"SAPAG PRETENDE PONER DE RODILLAS A ATEN."

Imágenes integradas 1 (ATEN).-. Votemos un paro y movilización a Casa de gobierno. Las asambleas no aceptaron los $480 en las condiciones que ofreció el gobierno (por fuera del básico y como suma fija). Reclamaron además que se pague de manera retroactiva porque jamás se concreto la mesa salarial de junio. Pero fundamentalmente las asambleas han votado esto, para no concederle al gobierno un acta aceptando el congelamiento salarial por casi todo el año que viene, en un marco de mayor carestía. La película de firmar en diciembre con el “compromiso” que nos convoca a una nueva mesa salarial en la mitad del año próximo ya la vivimos con el FUS, y nos costó el congelamiento salarial de todo este año. Sapag pretende chantajear a los trabajadores de la educación: si no aceptamos sus términos, no nos otorga ni los $ 480.
Sabe bien que eso sería “discriminación salarial”, penado por las leyes laborales y que nada le impide otorgar esos $ 480 por decreto. En realidad se trata de una maniobra para atacar a la nueva dirección provincial (FURA) que asumirá el próximo 14 de diciembre. Ahoga a los docentes repitiendo el mismo cuento (ver acta adjunta), para que ante la posibilidad de quedarse con las manos vacías, las asambleas acepten el chantaje oficial o consideren a la nueva dirección FURA como un callejón sin salida. Por otra parte es mentira que Sapag tenga en sus planes otorgar otro aumento durante el 2013. En el presupuesto presentado el viernes pasado, las partidas para personal solo contemplan el incremento que significan estos $ 480 que nos propone ahora. Sapag actúa así por debilidad, porque en el 2013 tiene una disputa electoral clave para él: necesita que el MPN gane la elección de diputados y senadores nacionales para darle aire a su objetivo de re-reelección. La victoria del FURA en ATEN no le permite cerrar el año como hizo con otros sindicatos. ¿Qué hacemos nosotros? Es fundamental que las asambleas sean masivas, que puedan encontrar el nudo político del problema y que voten un paro y movilización a casa de Gobierno, mientras nos preparamos para el no inicio y plan de lucha 2013.