Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 9 de noviembre de 2012

SANTA CRUZ: BRONCA POR ACUERDO INCONSULTO ENTRE PERALTA Y MUS


Santa Cruz, jueves 8 de noviembre de 2012 (Docentes en Marcha).- Santa Cruz, vergonzoza postura de la MUS (Mesa de Unidad Sindical) que, luego de 1 año sin aumento salarial, decidió “hacer el aguante” al gobierno de Peralta y aceptar que recién se discuta un aumento en el 2013!!!
Lamentablemente la conducción Lila del gremio docente ADOSAC Provincial también firmó, sin consulta ninguna a las bases.
Adjuntamos comunicado de Prensa de ADOSAC Pico Truncado y la agrupación Naranja-Docentes en Marcha de Santa Cruz repudiando el acuerdo y exigiendo que la base decida.

ADOSAC Pico Truncado no le “hace el aguante” a Peralta
La Adosac somos cada uno de los afiliados a este gremio y no un dirigente gremial. Adosac decide en sus asambleas y los delegados electos democráticamente llevan el mandato de sus compañeros al Congreso donde se definen y aprueban las acciones a seguir.
Si la Mus decide hacerle el aguante a Peralta es problema de los dirigentes provinciales de los gremios allí presentes que, al menos en el caso de Adosac, no consultaron a las bases.
Desde Adosac Pico Truncado y desde la agrupación Naranja-docentes en Marcha vamos a defender la lucha por el salario acorde a la canasta familiar, el NO impuesto a las ganancias, la devolución de los días de huelga, que la obra social vuelva a los trabajadores y se restituyan los servicios médicos y de farmacia.
Desde la Adosac Pico truncado y desde la agrupación Naranja docentes en Marcha vamos a defender la escuela pública, vamos a seguir denunciando que NO están dadas las condiciones para la implementación del secundario y que se sacan acuerdos que NO tienen el consenso de los compañeros.
Seguiremos sosteniendo el NO a la Reforma jubilatoria.

No esperaremos al primer trimestre del año que viene para definir una pauta salarial después de 18 meses sin aumento salarial porque le decimos NO a la política de ajuste del gobierno Nacional y Provincial.
Estos son los reclamos de los compañeros reunidos en Asambleas.
La conducción de Adosac Pico Truncado pedirá un informe detallado de esta reunión con la MUS a la Comisión Directiva provincial en forma urgente