Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 6 de noviembre de 2012

EL 7D TODOS DENTRO DE LA LEY: FOROS POPULARES Y ABIERTOS EN LA PATAGONIA.

Patagonia (Puelmapu).-
La Coalición Por Una Comunicación Democrática realizo los Foros Populares Y Abiertos Por la aplicación de la Ley de Medios en San Martin De Los Andes, Bariloche Y El Bolsón.

La  Coalición Por Una Comunicación Democrática está realizando los Foros Populares Y Abiertos  Por la aplicación de la Ley de Medios con la consigna El 7D Todos Dentro De La Ley. Los mismos se realizaron en San Martín de los Andes, Bariloche y el Bolsón como parte de los que se están desarrollando en todo el país.
Walter Formento, Jorge Déboli, Osvaldo Francés, Matías Melillán y Néstor Piccone fueron parte de las actividades que se desarrollaron en la Patagonia donde se realizaron charlas abiertas que fueron trasmitas por las radios locales.
Autoridades de organismos oficiales y no gubernamentales nacionales compartieron con dirigentes, comunicadores y militantes foros abierto de debate sobre la plena vigencia de la ley de Medios Audiovisuales a partir del 7 de diciembre (7D).

El Concejo Deliberante  de San Martín De Los Andes declaró de Interés Municipal el Foro Popular y Abierto organizado por la coalición por una comunicación democrática en todo el país, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y Radio Nacional LRA 53 San Martin de los Andes, que se realizo el 1 de noviembre en esa localidad.
En Bariloche la mesa de autoridades estuvo encabezada por el coordinador del Sistema de Televisión Digital Argentina (TDA), Osvaldo Nemirovsci, quien sostuvo que “la ley de Medios tiene una riqueza muy grande, que va mucho más allá del 7D”.
El presidente de Fecooptv y coordinador de la Coalición para una Comunicación democrática, Néstor Piccone, explicó que el objetivo de estos foros, que replican a los realizados para debatir el proyecto de la ley en todo el país, “apunta a esclarecer y movilizar a la comunidad en torno a la ley”.
Dijo que la actividad es compartida con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Unidos y Organizados, y una serie de agrupaciones que trabajaron en su redacción y hoy militan en su defensa.
Finalmente presentaron el nuevo canal mapuche intercultural Wall Kintún (mirar alrededor), que saldrá con señal de aire el 7D en Canal 8 de Bariloche.
La presentación estuvo a cargo del referente y militante mapuche Matías Melillán; el ex director de CN23 y colaborador del proyecto Pablo García, e Inalén Antillanca, también integrante de la comunidad mapuche barilochense, quien será la productora general de la nueva señal.
Matias Melillan, al finalizar el foro de san martin de los andes destaco la importancia de la aplicación de la ley de medios y advirtió que hay sectores que estan buscando desprestigiar el trabajo viniendo desde afuera a decirnos que tenemos que hacer, en argentina estamos ejerciendo el derecho a la comunicación, no esperando que nos lo regalen, enfatizo el comunicador mapuche de larga trayectoria en la comunicación.
Por ultimo la casa de la cultura de El Bolsón, fue el lugar donde se desarrollo el foro-debate abierto por la aplicación de la Ley de Medios, el pasado sábado 03 de noviembre.
Fuente: http://www.originarios.org.ar/index.php?pageid=13&noticiaid=20012