Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 6 de noviembre de 2012

CHUBUT: NUEVA AUDIENCIA PARA REVISAR FALLO A FAVOR DE SANTA ROSA LELEQUE.

Chubut (Klaromeco).- El próximo martes 06 de Noviembre en los tribunales de Esquel se realizará una audiencia para el tratamiento de la causa inciada por el Grupo Transnacional Benetton y que fué desestimada a principios de Octubre por el Juez Allende a favor de la comunidad Santa Rosa Leleque.
Esta nueva cita se realiza a pedido de los abogados defensores de la comunidad que volvieron a insistir en que este fallo "debería ser más claro y conciso, y debería ser expresada en los términos legales como corresponden", ya que la medida judicial deja latente la posibilidad de continuar con la demanda por parte de la multinacional Benetton y por esto se reclama el definitivo sobreseimiento.

 Comunicado Mari mari pu lonko Mari mari pillankushe Mari mari compuche y a la sociedad en general Continuan avasallando nuestros derechos a ser informados debidamente. El 04 de Octubre nos citaron a dos integrantes de la Comunidad Mapuche Santa Rosa Leleque a las instalaciones de los Tribunales de Esquel para dictar la sentencia , en lo que la Multinacional Benetton consideraba como un delito: desobediencia dentro de la medida cautelar; mientras que los abogados que nos representan hicieron el pedido formal de sobreseiminto de la misma. Este mismo día el Fiscal Sr Sachino y el Juez que entiende la causa, dicto sentencia a favor de la comunidad considerando que no había tal delito, y que quedábamos absueltos de tal acusación, además aclaró que no estábamos siendo investigados bajo ningún gravamen y causa.


 Hoy nos encontramos con que seguimos esperando la presentación formal y por escrito de la sentencia dictada el 04 de Octubre del corriente año. Por lo mismo nuestros representantes legales Sr Edgardo Manosalva y Fernando Kosovsky volvieron a insistir en que esta debería ser más clara y concisa, y debería ser expresada en los términos legales como corresponden. En esa ocasión la misma fue confusa ya que pesaba sobre nosotros la denuncia penal, pero el Fiscal y el Juez dictaminaron que no había causa y por ende no había causa para sobreseer. Para quienes estábamos presentes y para los hermanos de cada comunidad que nos acompañaban fue llamativa la forma en que se llevó adelante el dictamen. A dicho pedido el Juez que entiende en la causa determinó una nueva fecha para el tratamiento de la causa, en donde nuestros abogados pedirán el sobreseimiento por la denuncia penal. Esta audiencia tendrá lugar el día 06 de Noviembre del corriente año a las 12 y 30 hs en las mismas instalaciones de los tribunales de la Localidad de Esquel. POR CADA DESALOJO QUE HAYA DIEZ RECUPERACIONES! POR TERRITORIO, JUSTICIA Y DIGNIDAD!!!!! ¡¡¡MARICHIWEW, MARICHIWEW!! Comunidad Santa Rosa Leleque