Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 5 de noviembre de 2012

CEM 110 DE ÑORQUIN-CO: ANTE FALTA DE RESPUESTAS CONCRETAS, CONTINÚA TOMA POR TIEMPO INDETERMINADO

Ñorquin-Co, 5 de noviembre de 2012 (ANPP).- Tras la visita de la coordinadora rionegrina del Programa Conectar Igualdad, Florencia Nápoli, y del coordinador de la Zona Andina Sur del Ministerio de Educación provincial, Oscar Sánchez, los estudiantes del Centro de Educación Media 110 de Ñorquin-Co decidieron en asamblea continuar con las medidas de fuerza ante la falta de respuestas concretas sobre la entrega de las netbooks.
Los funcionarios arribaron a la localidad precordillerana poco después del mediodía y mantuvieron una reunión con los jóvenes, educadores y algunas madres y padres.
En esa oportunidad informaron que el cronograma de entrega estaba paralizado por un faltante de stock a nivel nacional y que esa situación se resolvería pronto, cuando el proceso licitatorio para la compra de nuevas netbooks concluyera.
Sin embargo, las explicaciones no conformaron y luego del encuentro los estudiantes hicieron una asamblea en la que decidieron profundizar la medida de fuerza, con toma por tiempo indeterminado y suspensión total de actividades hasta no contar con una respuestas satisfactoria, esto es, el anuncio de la llegada de las máquinas para este año.
Por otro lado, con respecto a la cuestión edilicia del CEM 110 el coordinador del ministerio Oscar Sánchez adelantó que en la semana entrante empezarán los estudios para la construcción de "una o dos aulas más" para el establecimiento.
Además, aseguró, en un plazo mayor se proyectará la construcción de un salón y una biblioteca.


Al CET 23
Nápoli y Sánchez, luego de esta visita a Ñorquin-Co, viajaron hacia el paraje Mallín Aguado, al Centro de Educación Técnica 23 (a unos 8 kilómetros de El Bolsón), donde los estudiantes solicitaron la presencia de la referente provincial de Conectar Igualdad para que se les den explicaciones por la demora en la entrega de las computadoras.