Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 3 de septiembre de 2012

ZANON: EL GOBIERNO DE SAPAG, PROMETE MANO DURA EN VEZ DE RESPUESTAS A LAS JUSTAS DEMANDAS.

Neuquén (Prensa Zanon).-El gobierno de Sapag y el MPN a través de sus legisladores han presentado un proyecto de declaración donde exigen condenar a quienes se manifiesten en las calles y en las rutas por sus demandas.
Lejos de dar soluciones, persigue, reprime y judicializa a los que luchamos en defensa de la educación, la salud, el trabajo genuino o las libertades democráticas. 
La actuación de los últimos meses del Ministro Gastaminza ha sido un escándalo: el asesino de nuestro compañero Carlos Fuentealba, policía condenado a cadena perpetua, se pasea libremente por las calles de Zapala. Ayer Sapag felicitó a la policía de Zapala. A Cristian Ibazeta, un interno de la Unidad 11, lo asesinan dentro de la cárcel con el encubrimiento de la policía. Al pibe Casas otro policía lo asesina por la espalda y luego lo patea en el piso con total saña e impunidad. Ante todos estos escándalos, el gobierno los premia con cifras millonarias en más equipamientos.
Mientras tanto, no da respuesta a los reclamos de los trabajadores de la educación ni a los trabajadores de la salud, con un alto índice de precarización, y malísimas condiciones de trabajo, no les da ninguna respuesta. Casi no hay ambulancias para el hospital más importante de la provincia como el Castro Rendón, y el gobierno compra más de 100 patrulleros 0 km para la policía!!!
Lo mismo pasa con los despidos y la precariedad laboral y trabajo en negro en RTN, en Desarrollo Social, Subsecretaría de Trabajo y muchas dependencias, pero ante los reclamos...NADA. La única respuesta es endurecer con más mano dura la represión y judicialización. Es la misma línea represiva de sintonía fina del gobierno de Cristina K, con su proyecto X y judicialización de más de 5 mil compañeros a nivel nacional.
El próximo Miércoles 5, hay paro y movilización de la CTA, y se acompañará a los compañeros Daniel Hudt (secretario general de ATEN capital) y a Marcelo Guagliardo (Ex secretario general de ATEN provincial) judicializados por cortes de puente en el marco de una larga luca en el año 2010.
Desde el Sindicato Ceramista, nos hacemos convocantes de la movilización, e invitaremos a delegaciones a participar y acompañar a nuestro Secretario General del Sindicato Ceramista de Neuquén, Omar Villablanca, citado a declarar por la justicia de Sapag, para el día jueves 6 a las 9 horas en Santiago del Estero 44.

Basta de perseguir a los que luchan!
Le exigimos al gobierno de Sapag, soluciones a los problemas y las justas demandas y basta de represión y persecución a quienes reclamamos.

Comisión Directiva del Sindicato Ceramista de Neuquén

Omar Villablanca (sec.gral. SOECN) 0299-154721962
Andrés Blanco (sec.Adj. SOECN) 0299-155226569