Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 3 de septiembre de 2012

AMEDRENTAMIENTO Y REPRESION EN SANTIAGO DEL ESTERO.

Santiago del Estero (MPR).-Los compañeros de  la CTD Aníbal Verón-Estación El Simbolar y La Granja, dependencias del Departamento de La Banda, resisten aprietes de la corrupta policía de Santiago del Estero. No nos amedrentan. Que el gobierno cumpla con lo pactado. No nos quedaremos en el molde. Estamos concentrando en La Granja.

Descripción: Descripción: Descripción: cid:image003.jpg@01CD8A01.99D4C170
Los compañeros de la CTD Aníbal Verón fueron convocados por el comisionado de la delegación de Estación el Simbolar para acceder al cumplimiento de un acuerdo. Al llegar a los edificios de la delegación se encontraron con un fuerte operativo policial que no los dejaba ingresar para retirar lo ganado, pactado con dicha delegación municipal. Como parte de las denuncias, los compañeros lanzaron una campaña de pintadas en el Depto. La Banda.
El pasado domingo, la policía persiguió en automóvil al referente de la CTD Aníbal Verón y MPR Quebracho hasta el centro popular de La Granja. Durante el trayecto le decían: “Párate guacho que te quemo”, haciendo disparos con su escopeta e intentando sacarlo con su moto de la ruta.
El compañero logró llegar al centro popular y recibió la solidaridad de los vecinos, quienes dijeron a los policías que “no eran bienvenidos en el lugar y que defenderían al compañero, porque se defendían entre ellos”. La policía rodeo el lugar pero finalmente desistieron.
A través de su mano derecha, el comisionado Omar Alderete, hizo saber a los compañeros de la CTD Aníbal Verón que los comedores y centros populares no recibirán nada de parte del municipio, agregando “antes de darles algo a ustedes prefiero estar muerto”. Vale destacar que la delegación municipal Estación el Simbolar rebalsa de mercedaria que no es repartida por el Comisionado, de quien se sospecha enriquecimiento “espontáneo” desde que asumió su cargo institucional.
Los compañeros lejos de amedrentarse, seguirán luchando. Esto demuestra una vez más la persistencia del aparato del juarismo, intocado por el gobierno de Zamora. El gobernador Zamora debería reflexionar y tomar cartas en el asunto, suspendiendo a los policías y poniendo en caja rufián Omar Alderete. Esperamos una respuesta favorable y que cumplan con lo acordado.

Contacto:
0385-154830418

Corriente de Trabajadores Desocupados
Aníbal Verón
Santiago del Estero-Buenos Aires-Chaco-La Rioja-Catamarca
Salta-San Juan-Misiones-Chubut-Río Negro-Santa Fe