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Editorial de esta semana: “MIEDO Y HEGEMONÍA - Usualmente nos gusta aportar propuestas y alternativas para la transformación de nuestra realidad social. Hoy nos vemos sorprendides, atrapades en un aislamiento, sin saber cómo gestionar la colectividad y el cuerpo a cuerpo, sin poder poner el cuerpo..... leer la editorial completa ....

martes, 25 de septiembre de 2012

EL ESCENARIO POLITICO HACIA EL 7 DE DICIEMBRE.

Argentina (Comunicación Identidad).-

Aplicación Total De La Ley De Servicios De Comunicación Audiovisual

La Corte suprema de justicia que puso fecha de vencimiento el 7 de diciembre próximo a la cautelar que dictó el ex juez Edmundo Carbone y convalidó la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, sacó del congelador el artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La Ley de servicios de comunicación audiovisual es una herramienta que el 7 de diciembre puede dar un paso clave y concreto: La desmonopolización del mapa de Medios en argentina y eso molesta a sectores del poder económico de este país.

A partir de allí podría comenzar una nueva etapa que es la multiplicar las voces para democratizar la Comunicación. El 7 de diciembre debe ser un día de fiesta para la democracia pero para ello se necesita que la sociedad, los trabajadores de la comunicación, los militantes, los comunicadores indígenas volvamos a instalar en la sociedad las ideas que movilizaron a millones de personas hace tres años y que permitió la promulgación de la ley de medios.


En los últimos días el grupo clarín ha disparado una serie de notas donde titulan " Amenaza directa del Gobierno contra los medios del Grupo Clarín", esta reacción y otras operaciones políticas encubiertas que se han producido, solo responde a que el 7 de diciembre vence el plazo de las medidas cautelares a las que recurrió el Grupo Clarín para cuestionar la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual  sancionada en octubre del año 2009 y de su artículo 161 (llamado de desinversión) que lo obliga a adecuar a la ley la cantidad de radios y canales de TV que posee el multimedios.