Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 14 de septiembre de 2012

CASO AMADO: 5 MESES Y LA CAUSA SIGUE CARATULADA COMO "MUERTE DUDOSA"


Esquel (Puerta E).- El fiscal general de Esquel , Fernando Rivarola  permaneció dos días en Sarmiento e informó que mantuvo reuniones de trabajo en conjunto con la Dra. Karina Azpitiarte del estudio jurídico del Dr. Rubén Hughes y asociados,  representantes legales de la familia de Julián Amado. En ese marco,  los investigadores coordinaron nuevas actividades periciales de análisis de criminalística de diversos puntos de investigación.
Con respecto a los resultados de los últimos estudios genéticos, Rivarola señalo que en el examen realizado en la Unidad Criminalística de Esquel por la Licenciada Lidia Jiménez,  se lograron detectar distintos elementos de origen biológico. Estos elementos serán analizados a los fines de establecer con que se corresponden y qué importancia tienen para la investigación.
Asimismo en los próximos días se obtendrán los resultados periciales de los análisis efectuados sobre prendas de vestir del joven en el laboratorio de Esquel.
Por último en las jornadas de trabajo, por requerimiento de la abogada Azpitiarte se continuaron tomando entrevistas a diversos testigos.
En este contexto, el representante del ministerio público fiscal sostuvo que hasta que no terminen con todos los estudios periciales no se tomará ninguna decisión sobre la marcha de la investigación.  

El caso
La muerte del joven se registro el sábado 14 de abril cuando fue hallado su cuerpo sin vida colgando de la caja de un camión estacionado en el interior del patio de una vivienda ubicada sobre calle Sarmiento entre Avenida Ingeniero Coronel y calle Patagonia. El legajo de investigación fue caratulado como muerte dudosa.
El lunes 23 de abril el Procurador Jorge Miquelarena mediante resolución n°48/12 resolvió asignar la investigación de la muerte de Julián Amado a los fiscales Marcelo Cretton de Comodoro Rivadavia y Fernando Rivarola de Esquel.