Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 14 de septiembre de 2012

CRIMEN DE FERREYRA: EL TESTIGO PROTEGIDO ESTABA ARMADO Y ERA PARTE DE LA PATOTA


Buenos Aires (Partido Obrero).- Néstor Pitrola, junto a numerosos militantes y simpatizantes, presenció la audiencia de hoy del juicio oral y público por el crimen de Mariano Ferreyra. Al salir consideró que “ésta no será una audiencia más, hoy, un obrero que circunstancialmente estaba allí brindó un testimonio valiente por el cual identificó a Alejandro Benítez, el testigo protegido que presentó el Intendente Gutiérrez de Quilmes, como uno de los que encabezaban la patota, armado, y que al menos sacó el arma según pudo ver desde atrás de un camión donde se escondió con su hijo ante el ataque de la patota”. “Consignó además, que entregó a la policía, tres o cuatro plomos deformados que encontró a metros de Mariano a quien vio agonizar”, “pero esos plomos nunca fueron agregado! s a la causa por el personal policial, no figuran como prueba”.
“El testigo, -continuó Pitrola- ante una pregunta de la fiscalía sobre el grupo que se desplazaba, preguntó ¿los buenos o los malos?, con tanta frescura e indignación ante la agresión de la patota, que las defensas de Pedraza y los otros no se animaron a cambiarle ese lenguaje que usó y naturalizó en toda la declaración”.
“Claro, la indignación tuvo razones más profundas todavía porque él y su familiar sufrieron un atentado de 36 balazos en su casa, un día antes de la indagatoria, en el cual su hijo de 18 años sufrió una grave herida por la que estuvo internado tres meses”, “sus dichos fueron corroborados con la re-exhibición del video de C5N donde indentificó inéquivocamente a Benítez y a otros que también vio armados”.Pitrola concluyó “todos los que están son pero no están todos los que son, otro patotero debe ir al banquillo de los acusados al igual que los jefes de Ugofe que le dio la licencia gremial a Benítez y cien personas más, y a los jefes policiales y funcionarios políticos implicados en la connivencia policial que hoy, con el testimonio del testigo Esteche tuvo otro capítulo de ocultamiento de pruebas”.