Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 29 de agosto de 2012

USHUAIA: INAUGURARON PUNTO DE ALFABETIZACIÓN DE PROGRAMA "YO SÍ PUEDO"


Ushuaia, 27 de julio de 2012 (Periódico Social).- El Ministerio de Educación abrió un nuevo punto de alfabetización del Programa “Yo sí puedo” en el barrio “El Escondido” de Ushuaia, con la colaboración de la Secretaría de Derechos Humanos. El propósito de este programa es la alfabetización de aquellas personas que no han tenido la posibilidad de aprender a leer o escribir.
El referente provincial del programa “Yo sí Puedo” Leonardo Ortiz, se dirigió al barrio “El Escondido” junto al asesor pedagógico de alfabetización de Cuba, Hernesto Rey Zapata; la referente barrial y de la Secretaría de Derechos Humanos, Julia Contreras y los tres facilitadores que realizarán su tarea allí.
En relación a esto, Ortiz explicó que “son tres las personas para alfabetizar, donde nos acercaremos con los facilitadores de lunes a viernes de nueve a diez de la noche durante tres meses, que es el tiempo determinado para el proceso de alfabetización”.
Por otra parte, comentó que “este es el tercer punto que se abre en el barrio, después de un trabajo de campo realizado por la referente del barrio, Julia Contreras. En Ushuaia tenemos cuatro puntos con 16 personas para alfabetizar”.
Para finalizar, Ortiz aseguró que “se sigue trabajando fuertemente desde el Ministerio de Educación en esta iniciativa que se viene llevando a cabo desde el año 2008 en nuestra provincia y apostando al aprendizaje y a la finalización de los estudios primarios y secundarios”.